Monday, March 19, 2007

Foto @ Listin Diario


Los “ángeles azules” sirven en el Instituto Oncológico



EL VOLUNTARIADO LLEVA CONSUELO Y AMOR A QUIENES PADECEN DE CÁNCER

SANTO DOMINGO.- Los pasillos del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter están llenos de ángeles azules. Así reconocen los pacientes que batallan contra el cáncer a las 60 miembros de la Asociación de Voluntarias de ese Instituto, quienes, uniformadas del color del cielo, van visitando de cama en cama repartiendo abrazos, palabras de consuelo y tratando de suplir necesidades.

Sin ánimos de recibir un sólo centavo pero entregando cada minuto el alma entera las mujeres voluntarias del Oncológico tienen mucho que contar. Ayudan en todas las áreas: entregan resultados, cooperan en el área de Rayos X, ayudan a los médicos en las consultas, trabajan en la farmacia pero su labor principal está en el trabajo directo con los pacientes con cáncer y sus familiares, a quienes llevan a diario soporte espiritual, su sorisa y su cariño.


La mayoría de ellos son personas humildes, cuyos ínfimos presupuestos no alcanzan para costear los elevados precios de las medicinas para atacar la enfermedad. A pesar de la desesperanza que muchas veces las embarga también, mujeres como Sigui de Sánchez, Alexandra Viñas, Julie Guerra y Emilia Fernández de Pezzotti no se dan por vencidas y se abrazan al poder que viene de lo alto.

Todas llegan con una sola meta: servir. Emilia Fernández de Pezzotti entiende que el ama humana se maginifica con esa acción porque al fin y al cabo “vivimos sirviéndonos unos a otros, porque las enseñanzas de Cristo se basan en el servicio al prójimo y en el amor”....Ver Mas





Li Misol

No comments: