Thursday, March 15, 2007

RECONOCIMIENTO

Senado aprueba distinción a Oscar de la Renta

-Manuel Azcona

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó ayer una resolución mediante la cual otorga un pergamino de reconocimiento al diseñador dominicano Oscar de la Renta, por su exitosa carrera como diseñador de modas

La iniciativa del senador por la provincia San Pedro de Macorís, Alejandro Leonel William Cordero, dice que el dominicano Oscar de la Renta ha sabido usar el glamur de sus creaciones para hacer un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo.
Agrega que sus boutiques están abiertas en la mayoría de países, poniendo en alto y con gran orgullo el nombre de República Dominicana en cada uno de estos escenarios.

La moción considera que son el arte y la cultura una de las bases fundamentales para la proyección y unidad de los pueblos.

Precisa que la exitosa carrera de este gran dominicano se ha visto respaldada por numerosos premios siendo Oscar de la Renta escogido dos veces en los años de los 70 y 80 Presidente del Consejo de Diseñadores de América.

Agrega que también ha sido reconocido con el “CFDA al Diseñador del año 2000”, demás, se le ha otorgado el premio “Leyenda viviente”, dos premios “Críticos Americanos de Moda Coty”, e incluso el “Salón de la Fama Coty”, y para el año 2002 en España recibió el popular premio “Aguja de Oro”.

Sostiene que Oscar de la Renta no sólo es un gran modisto, sino que con el paso de los años ha sabido diversificar sus creaciones y ha trabajado duro en muchas áreas del diseño, además, de seguir vinculado a este país natal a través de diferentes actividades benéficas.

Héctor Jiménez

Durante la sesión, los senadores también aprobaron un proyecto de resolución mediante la cual se le otorga un pergamino de reconocimiento al médico dominicano Héctor Jiménez. El reconocimiento es por su destacada trayectoria científica y humanista en el ejercicio de la medicina cardiovascular.

Ver Articulo

El 56 por ciento de los hispanos de EEUU utiliza Internet, según estudio

WASHINGTON.- Aunque el 56 por ciento de los hispanos de EEUU navega por Internet, la cifra está por debajo de la del resto de los estadounidenses, según un estudio publicado hoy por el Centro Hispano Pew.

En comparación, el 71 por ciento de los blancos no hispanos y el 60 por ciento de los afroamericanos accede a Internet, señaló el informe, incluido en el proyecto de Pew “Latinos en línea” (“Latinos Online”).

La investigación apuntó como posible causa de esta diferencia a los menores niveles de educación entre la comunidad hispana, así como a su limitado uso del inglés, idioma predominante en las páginas web.

La barrera del idioma es una de las más graves, pero también la de más fácil solución, ya que las nuevas generaciones de hispanos que nacen en EEUU utilizan el inglés mucho mejor que sus progenitores.

Pero además, el acceso a la red es cada vez más fácil porque ya no es necesario disponer de un equipo informático en casa sino que se puede acceder al ciberespacio gratuitamente desde casi cualquier biblioteca pública o, por un módico precio, desde un café cibernético.

“El equilibrio entre los latinos puede cambiar en pocas generaciones ya que ocho de cada diez hijos de inmigrantes tienen acceso a Internet”, explicó Gretchen Livingston, investigadora asociada al Centro Pew y una de las autoras del estudio.

Pero Internet no es sólo una fuente de conocimiento, es además un medio muy importante de comunicación, y eso, para los inmigrantes que añoran su patria es un factor muy importante que les anima a utilizarlo.

“Para mucha gente que vive en EEUU, Internet es la herramienta de donde se saca la información y a través de la cual se permanece en contacto con amigos y familiares”, apuntó Susannah Fox, directora adjunta del proyecto “Latinos en línea” y coautora del estudio....Mas

Campaña que resalta valores dominicanos


SANTO DOMINGO.- Orange Dominicana lanzó su nueva campaña publicitaria con el lema “Celebramos a los dominicanos que día a día comparten nuestros valores”. Esta campaña destaca los valores que poseen los dominicanos, y reflejan en su diario vivir.


Con esta iniciativa, Orange destaca el orgullo que siente hacia los dominicanos cuyas virtudes son, según resaltan en nota enviada a esta redacción: por ser optimistas, directos, responsables, honestos, dinámicos, confiables, refrescantes e innovadores, convirtiéndose en un ejemplo a seguir y en una razón para creer en un futuro brillante para nuestra sociedad.


Cada anuncio destacará uno de estos valores de manera singular. Es una campaña original, inspirada en la gente cuya trayectoria hacia la realización ha trascendido, así como la presencia de Orange en el país.

La campaña resalta facetas de personajes dominicanos exitosos que al igual que los demás disfrutan de las cosas simples, lejos de sus responsabilidades principales. Se identifican así con todos aquellos que complementan su existencia con el placer de pequeñas discreciones.


Con esta campaña, Orange indica una vez más su apoyo al pueblo dominicano, al destacar como sus valores son compartidos por los dominicanos.

Ver Articulo


Un homenaje gráfico a la mujer dominicana


SANTO DOMINGO.- Desde el pasado siete de marzo, y durante todo este mes, el parque Independencia no es el mismo. Lo rodean cien historias en forma de fotografía.


Igual cantidad de mujeres posaron para el lente de Nicole Sánchez en este esfuerzo conmovedor que se ha concebido con el sencillo pero a la vez directo nombre de “Proyecto Mujer”, junto a Giovanna Bonnelly.


El testimonio gráfico de una luchadora antitrujillista se entrelaza junto al de una dominicana que es piloto de helicópteros en el ejército norteamericano y al de la presidenta del consejo de mujeres con discapacidad.


Al mismo tiempo, el equipo femenino de voleibol, ganador de la histórica medalla dorada de los Panamericanos del 2003, saluda graciosamente a los peatones que se detienen a observar la instalación y a aquellas personas que han acudido al lugar expresamente con el objetivo de observar estas fotografías.


Emocionante


Mientras estas fotografías -algunas con un majestuoso colorido y otras en profundo blanco y negro- están expuestas, se siente un ambiente que provoca emociones variadas. Más que un instante captado por Sánchez, lo que se respira en cada una es una historia, la de estas valiosas mujeres que han sido honradas en esta muestra...Mas


Alexéi Tellerías


Transmisión de alfombra por TV concentra esfuerzos del Casandra


SANTO DOMINGO.- Ya sólo resta ultimar detalles para que el martes 27 de marzo el Casandra tenga un exitoso desarrollo. Así lo han asegurado los responsables de la producción del premio, que tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) nueva vez han mancomunado esfuerzos para premiar lo mejor de la clase artística con una ceremonia digna de honrar a la soberana, Casandra Damirón.


En un encuentro con la prensa, los protagonistas de esta historia ofrecieron los últimos detalles del premio que tendrá una producción general de Aidita Selman. Ante los inconvenientes del pasado año, la alfombra dorada concentra los esfuerzos para que no se repitan los errores.


Se resaltó que la entrada al teatro en vehículo será por al calle César Nicolás Penson y la pasarela estará ubicada desde la calle marginal norte del Teatro Nacional.


Teodoro Hidalgo, encargado de comunicaciones de la CND, explicó que la entrada por la César Nicolás Penson permitirá que los que no deseen desfilar por la alfombra podrán parquearse en la parte sur del teatro y acceder inmediatamente a la sala.


Con la prensa Evitando los inconvenientes del año pasado, para que la prensa realice su trabajo, los organizadores facilitarán un área mucho más amplia y con más facilidades. “Hemos decidido que sólo los medios acreditados podrán estar en el área de prensa que estará ubicada en toda la acera lateral del teatro y hemos dispuesto tarimas y plataforma para los fotográfos y camarógrafos”.


Hidalgo pidió a los periodistas que van a realizar su trabajo que se mantengan en el área asignada. También el público podrá disfrutar de la alfombra dorada, que este año será mucho más larga, que estará a cargo de Fidel López, con la decoración de Víctor Erarte.


La producción, que estará a cargo de Telecentro, seleccionó a Isaura Taveras y Francisco Sanchís, y en la parte internacional estarán Frederick Martínez El Pachá, Tony Drandade y Celinés Toribio. María del Carmen Hernández y Alex Macía también forman parte del equipo.


“Como la producción del espectáculo será “Un Casandra para el mundo”, nosotros como productores de la alfombra dorada hemos querido también darle un reconocimiento a los jóvenes comunicadores dominicanos que están desempeñando una labor destacable a nivel internacional”, dijo Nelson Guillén....Mas



Ynmaculada Cruz Hierro

Sosa fletó 3er jonrón; 10 juegos dando hit

Ver en Diario Libre.


Educación Física dispone de 500 becas

SD. El Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física Salomé Ureña dispondrá de 500 becas para cursar esa carrera, destinado a estudiantes de nuevo ingreso, cuyo semestre se inicia a finales de abril, según comunicó su vicerector ejecutivo, Francisco Ferreras.

Las becas estarán disponibles, preferiblemente, para bachilleres en edades entre 18 a 25 años. La subvención cubre la inscripción, graduación y almuerzo para estudiantes regulares, de acuerdo al funcionario educativo.

Ferreras dijo que los aspirantes deberán cumplir con unos requisitos básicos para su ingreso, tales como ser bachiller, récord de nota, certificado de buena conducta, acta de nacimiento, fotocopias de la cédula de identidad y enviar dos fotos recientes tamaño 2x2.

El vicerrector de la antigua Escuela Nacional de Educación Física, destacó que el próximo viernes 23 sostendrá una reunión con los futuros aspirantes, a partir de las 8:00 am.

Ver Articulo



Aventura en concierto, esta noche en Chévere Night


SD . El programa televisivo Chévere Nigth transmitirá esta noche, en exclusiva, el concierto del grupo Aventura que presentó en el Anfiteatro Altos de Chavón, y con el que cerró su gira The Time.


También se presentará un “behind the scene”, todo lo que sucedió detrás de cámaras con los muchachos de la agrupación bachatera.


La transmisión del concierto es un regalo de Chévere Nigth para el público que no tuvo la oportunidad de verlo, disfrute de uno de las mejores presentaciones de Aventura en el país, y de uno de los conciertos más animados presentado en Altos de Chavón. El espacio se transmite por Telesistema, canal 11 a las 10:00 de la noche.


“Queremos que nuestro público se divierta con esta exclusiva que estaremos presentando. Este es un concierto al que mucha gente no pudo ir, y por eso, Chévere Nigth le ofrece la oportunidad de disfrutarlo, inclusive con un behind the scene”, comunicó Milagros Germán. El concierto está lleno de sorpresas.