Thursday, March 15, 2007


Transmisión de alfombra por TV concentra esfuerzos del Casandra


SANTO DOMINGO.- Ya sólo resta ultimar detalles para que el martes 27 de marzo el Casandra tenga un exitoso desarrollo. Así lo han asegurado los responsables de la producción del premio, que tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) nueva vez han mancomunado esfuerzos para premiar lo mejor de la clase artística con una ceremonia digna de honrar a la soberana, Casandra Damirón.


En un encuentro con la prensa, los protagonistas de esta historia ofrecieron los últimos detalles del premio que tendrá una producción general de Aidita Selman. Ante los inconvenientes del pasado año, la alfombra dorada concentra los esfuerzos para que no se repitan los errores.


Se resaltó que la entrada al teatro en vehículo será por al calle César Nicolás Penson y la pasarela estará ubicada desde la calle marginal norte del Teatro Nacional.


Teodoro Hidalgo, encargado de comunicaciones de la CND, explicó que la entrada por la César Nicolás Penson permitirá que los que no deseen desfilar por la alfombra podrán parquearse en la parte sur del teatro y acceder inmediatamente a la sala.


Con la prensa Evitando los inconvenientes del año pasado, para que la prensa realice su trabajo, los organizadores facilitarán un área mucho más amplia y con más facilidades. “Hemos decidido que sólo los medios acreditados podrán estar en el área de prensa que estará ubicada en toda la acera lateral del teatro y hemos dispuesto tarimas y plataforma para los fotográfos y camarógrafos”.


Hidalgo pidió a los periodistas que van a realizar su trabajo que se mantengan en el área asignada. También el público podrá disfrutar de la alfombra dorada, que este año será mucho más larga, que estará a cargo de Fidel López, con la decoración de Víctor Erarte.


La producción, que estará a cargo de Telecentro, seleccionó a Isaura Taveras y Francisco Sanchís, y en la parte internacional estarán Frederick Martínez El Pachá, Tony Drandade y Celinés Toribio. María del Carmen Hernández y Alex Macía también forman parte del equipo.


“Como la producción del espectáculo será “Un Casandra para el mundo”, nosotros como productores de la alfombra dorada hemos querido también darle un reconocimiento a los jóvenes comunicadores dominicanos que están desempeñando una labor destacable a nivel internacional”, dijo Nelson Guillén....Mas



Ynmaculada Cruz Hierro

No comments: