Thursday, March 15, 2007

RECONOCIMIENTO

Senado aprueba distinción a Oscar de la Renta

-Manuel Azcona

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó ayer una resolución mediante la cual otorga un pergamino de reconocimiento al diseñador dominicano Oscar de la Renta, por su exitosa carrera como diseñador de modas

La iniciativa del senador por la provincia San Pedro de Macorís, Alejandro Leonel William Cordero, dice que el dominicano Oscar de la Renta ha sabido usar el glamur de sus creaciones para hacer un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo.
Agrega que sus boutiques están abiertas en la mayoría de países, poniendo en alto y con gran orgullo el nombre de República Dominicana en cada uno de estos escenarios.

La moción considera que son el arte y la cultura una de las bases fundamentales para la proyección y unidad de los pueblos.

Precisa que la exitosa carrera de este gran dominicano se ha visto respaldada por numerosos premios siendo Oscar de la Renta escogido dos veces en los años de los 70 y 80 Presidente del Consejo de Diseñadores de América.

Agrega que también ha sido reconocido con el “CFDA al Diseñador del año 2000”, demás, se le ha otorgado el premio “Leyenda viviente”, dos premios “Críticos Americanos de Moda Coty”, e incluso el “Salón de la Fama Coty”, y para el año 2002 en España recibió el popular premio “Aguja de Oro”.

Sostiene que Oscar de la Renta no sólo es un gran modisto, sino que con el paso de los años ha sabido diversificar sus creaciones y ha trabajado duro en muchas áreas del diseño, además, de seguir vinculado a este país natal a través de diferentes actividades benéficas.

Héctor Jiménez

Durante la sesión, los senadores también aprobaron un proyecto de resolución mediante la cual se le otorga un pergamino de reconocimiento al médico dominicano Héctor Jiménez. El reconocimiento es por su destacada trayectoria científica y humanista en el ejercicio de la medicina cardiovascular.

Ver Articulo

No comments: