Sunday, July 01, 2007



Otra marca dorada para el quisqueyano

Sosa se ha convertido en el quinto pelotero en la historia de las mayores en llegar a los 600

ARLINGTON -- Sammy Sosa disparó el miércoles el jonrón número 600 de su carrera, convirtiéndose en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas que alcanza el hito.

Sosa, ahora con los Rangers de Texas tras tomarse un asueto de una temporada de las mayores, conectó su cuadrangular solitario en cuenta de 1-2, depositando la pelota en el bullpen de los Rangers en el bosque derecho-central.

Lo hizo en el quinto inning contra los Cachorros de Chicago, el equipo con el cual militó entre 1992-2004. El dominicano fue el jugador más valioso de la Liga Nacional en 1998, y 545 de sus jonrones fueron con el uniforme de los Cachorros.

Sosa salió como resorte de la caja de bateo con su tradicional brinco y levantó el puño derecho antes de pasar por la inicial. Sus compañeros salieron a recibirlo en el plato, mientras que el tablero mostraba a las cinco leyendas con 600 jonrones: Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth, Willie Mays y Sosa.

La víctima del jonrón fue Jason Marquis, el pitcher número 364 al cual Sosa le desaparece un lanzamiento en sus 18 campañas en las mayores.

Fue el duodécimo jonrón de Sosa en 62 partidos esta campaña, luego de haber firmado un contrato de ligas menores para presentarse al campo de entrenamientos de Texas, la franquicia con la que firmó su primer contrato y con la que conectó su primer vuelacercas en 1989..........Mas



Diez criollos son incluidos en nóminas para Juego Estrellas

SANTO DOMINGO.- Un total de 10 jugadores dominicanos, cinco por cada liga, quedaron incluídos en las nóminas de los equipos que se enfrentarán en el próximo Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas programado para el día 10 en el estadio AT&T Park de la ciudad de San Francisco.

Cinco ganaron en sus respectivas posiciones en las votaciones de los fanáticos, mientras que igual número fueron seleccionados como reservas por los presidentes y dirigentes de las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

En la Liga Americana fueron cuatro los criollos que ganaron la votación. Estos fueron el primera base David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston; el intermedista Plácido Polanco, de los Tigres de Detroit; el tercera base Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York y el jardinero Vladimir Guerrero, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Como reservista en el joven circuito fue escogido el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Manny Ramírez.

En la Liga Nacional fue votado por los fanáticos como iniciador el torpedero de los Mets de Nueva York, José Reyes.

Como suplentes en el viejo circuito fueron electos el primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols; el jardinero de los Cachorros de Chicago, Alfonso Soriano y los lanzadores relevistas Francisco Cordero, de los Cerveceros de Milwaukee y José Valverde, de los Diamondbacks de Arizona. Cada escuadra, hasta el momento, está integrada por 31 jugadores. El puesto final será determinado mediante una votación por internet en la página de MLB.com.

Los candidatos en la Liga Nacional son los lanzadores Tom Grozelanny (Pittsburgh), Roy Oswalt (Houston), Brandon Webb (Arizona), Chris Young (San Diego) y Carlos Zambrano (Chicago). En la Liga Americana los nominados fueron cinco pitchers también: Jeremy Bonderman (Detroit), Kelvim Escobar (Anaheim), Roy Halladay (Toronto), Pat Neshek (Minnesota) y Hideki Okajima (Boston).
Por Alex Rodríguez de Listin Diario



El nuevo iPhone causa furor en Nueva York

MADRID. - El IPhone aterriza en EE. UU. en medio de un furor sin precedentes. Cientos de personas hacían cola desde el jueves por la noche a las puertas de la mítica tienda de Apple del centro de San Francisco, Estados Unidos. La causa; la esperada puesta a la venta del IPhone, el "teléfono inteligente" de Apple con un sólo botón que ha desatado furor sin precedentes entre los usuarios.

Hace tiempo que no se veía una fiebre tecnológica de este calibre, desde la salida de las consolas de Sony o Nintendo o las versiones que Windows ha lanzado del sistema operativo de Microsoft.
El fenómeno de masas ha alcanzado a forofos de todo tipo.
Desde el alcalde de Filadelfia, John F. Street, hasta David Clayman, un joven que quiere aprovechar la repercusión del evento para recaudar fondos destinados a pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro.

El empeño de Apple de "reinventar el teléfono", ha dado como resultado un aparato que combina las funciones del aclamado IPod de la compañía, un navegador de Internet y un móvil. Desde el anuncio del producto en enero, la expectación ha ido en aumento hasta llegar a la euforia en la jornada previa a su lanzamiento.

Propiedades
Con la capacidad de reproductor de música, incluye las funciones del IPod para reproducir canciones y vídeos, con una capacidad de almacenamiento de entre 4 y 8 GBs, acompañado de una pantalla de 3,5 pulgadas que supera en tamaño a los aparatos que Apple ha introducido hasta el momento en el mercado......Mas



Leonel solicita a la NBA traiga juegos exhibición aquí 2008

NUEVA YORK.- El gobierno del presidente Leonel Fernández solicitó, a través de la Secretaría de Deportes, a la National Basket Asociation (NBA) celebrar varios partidos de exhibición en el 2008 en la República Dominicana.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, reveló que tuvo un encuentro con el Comisionado de la NBA, David Stern, para analizar el tema, el cual calificó como de “muy fructífero”, aunque le aseguró que para este año no era posible porque tenía compromisos con otros países, pero dejó abiertas las posibilidades para el 2008, ya que tiene buenas referencias de Dominicana.

“El presidente Fernández está muy interesado en que eso ocurra en el 2008, ya que será un gran acontecimiento para el pueblo y la juventud dominicana”, recalcó Payano.

Expresó que también aprovechó para invitar a nombre de la Secretaría de Deportes y del Gobierno dominicano a David Stern a visitar la República Dominicana cuando lo considere pertinente.

“Él es amante del tenis, pues aquí lo llevaremos a excelentes instalaciones que tiene el país para que disfrute”, insistió.

Manifestó que el Comisionado de la NBA se mostró muy receptivo y tuvo una buena valoración sobre la República Dominicana. “La llegada de otros jugadores criollos como Al Horford y Sammy Mejía, no tengo dudas de que la NBA seguirá abriendo puertas al país”, expuso.

Recordó que el presidente Fernández es un enamorado de los deportes en sentido general, sobre todo con el baloncesto, el cual juega en ocasiones de manera recreativa.

Dijo que no tiene dudas de que el Palacio de los Deportes se abarrotará por completo con partidos de exhibición de la NBA que se organicen en el país.

Sentenció que muchos de los equipos de NBA tienen miles de fanáticos como son Los Ángeles Lakers, los Chicago Bulls, los Boston Celtis, los Miami Heat, Detroit Pistons, Nueva York, entre otros......Mas