Sunday, July 01, 2007



Diez criollos son incluidos en nóminas para Juego Estrellas

SANTO DOMINGO.- Un total de 10 jugadores dominicanos, cinco por cada liga, quedaron incluídos en las nóminas de los equipos que se enfrentarán en el próximo Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas programado para el día 10 en el estadio AT&T Park de la ciudad de San Francisco.

Cinco ganaron en sus respectivas posiciones en las votaciones de los fanáticos, mientras que igual número fueron seleccionados como reservas por los presidentes y dirigentes de las ligas Americana y Nacional, respectivamente.

En la Liga Americana fueron cuatro los criollos que ganaron la votación. Estos fueron el primera base David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston; el intermedista Plácido Polanco, de los Tigres de Detroit; el tercera base Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York y el jardinero Vladimir Guerrero, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

Como reservista en el joven circuito fue escogido el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Manny Ramírez.

En la Liga Nacional fue votado por los fanáticos como iniciador el torpedero de los Mets de Nueva York, José Reyes.

Como suplentes en el viejo circuito fueron electos el primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols; el jardinero de los Cachorros de Chicago, Alfonso Soriano y los lanzadores relevistas Francisco Cordero, de los Cerveceros de Milwaukee y José Valverde, de los Diamondbacks de Arizona. Cada escuadra, hasta el momento, está integrada por 31 jugadores. El puesto final será determinado mediante una votación por internet en la página de MLB.com.

Los candidatos en la Liga Nacional son los lanzadores Tom Grozelanny (Pittsburgh), Roy Oswalt (Houston), Brandon Webb (Arizona), Chris Young (San Diego) y Carlos Zambrano (Chicago). En la Liga Americana los nominados fueron cinco pitchers también: Jeremy Bonderman (Detroit), Kelvim Escobar (Anaheim), Roy Halladay (Toronto), Pat Neshek (Minnesota) y Hideki Okajima (Boston).
Por Alex Rodríguez de Listin Diario


No comments: