Sunday, July 01, 2007



Leonel solicita a la NBA traiga juegos exhibición aquí 2008

NUEVA YORK.- El gobierno del presidente Leonel Fernández solicitó, a través de la Secretaría de Deportes, a la National Basket Asociation (NBA) celebrar varios partidos de exhibición en el 2008 en la República Dominicana.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, reveló que tuvo un encuentro con el Comisionado de la NBA, David Stern, para analizar el tema, el cual calificó como de “muy fructífero”, aunque le aseguró que para este año no era posible porque tenía compromisos con otros países, pero dejó abiertas las posibilidades para el 2008, ya que tiene buenas referencias de Dominicana.

“El presidente Fernández está muy interesado en que eso ocurra en el 2008, ya que será un gran acontecimiento para el pueblo y la juventud dominicana”, recalcó Payano.

Expresó que también aprovechó para invitar a nombre de la Secretaría de Deportes y del Gobierno dominicano a David Stern a visitar la República Dominicana cuando lo considere pertinente.

“Él es amante del tenis, pues aquí lo llevaremos a excelentes instalaciones que tiene el país para que disfrute”, insistió.

Manifestó que el Comisionado de la NBA se mostró muy receptivo y tuvo una buena valoración sobre la República Dominicana. “La llegada de otros jugadores criollos como Al Horford y Sammy Mejía, no tengo dudas de que la NBA seguirá abriendo puertas al país”, expuso.

Recordó que el presidente Fernández es un enamorado de los deportes en sentido general, sobre todo con el baloncesto, el cual juega en ocasiones de manera recreativa.

Dijo que no tiene dudas de que el Palacio de los Deportes se abarrotará por completo con partidos de exhibición de la NBA que se organicen en el país.

Sentenció que muchos de los equipos de NBA tienen miles de fanáticos como son Los Ángeles Lakers, los Chicago Bulls, los Boston Celtis, los Miami Heat, Detroit Pistons, Nueva York, entre otros......Mas

No comments: