Tuesday, March 13, 2007

Cuatro millones de personas en el mundo viven una vida paralela virtual


Un nuevo software para los teléfono móviles pretende además posibilitar la comunicación incluso más allá de la computadora propia.


HAMBURGO.- Es la tierra de las promesas: riqueza ilimitada, paisajes bellísimos y uno mismo convertido en belleza radiante en el centro de todo eso.


Second Life (Segunda Vida) se llama este mundo maravilloso, que está disponible para todo aquel que tenga una conexión a Internet, una computadora rápida y el programa correspondiente, que se puede descargar gratuitamente.


Más de cuatro millones de personas en todo el mundo están inscriptas en Second Life (SL), según sus creadores. Un millón y medio lo hicieron en los últimos dos meses.


Este universo virtual tiene poco en común con clásicos juegos online como World of Warcraft: “Second Life en realidad no es un juego. Es una experiencia con un final totalmente abierto”, dice Peter Gray de Linden Lab, la empresa de software en California que creó este nuevo universo hace cuatro años.


Según sus datos, los “habitantes” de este mundo online tienen en promedio 33 años. Un 40 por ciento de los usuarios son mujeres.
Second Life facilita a sus “habitantes” el sentirse cool y sexys, independientemente de su existencia y aspecto en la vida real.


El usuario ingresa en este escenario tridimensional como figura informática (avatar) y puede elegir su cuerpo, su peinado, su ropa y sus accesorios.
Pero Second Life no es Jauja virtual. En un principio, el visitante se siente un descubridor y disfruta el hecho de atravesar paisajes maravillosos.....Mas


Las 5 utilidades básicas de un sitio web


Cualquier empresa, por pequeña que sea, ya puede tener su propia Web.

SANTO DOMINGO.- Estamos viviendo en una sociedad en plena globalización y constante cambio, en la que el desarrollo económico, social, cultural y político depende cada vez más de la información.

Con acceso a la información se puede incrementar la productividad y la competitividad, además de generar nuevas fuentes de riqueza.

A estas alturas la mayoría de la gente sabe lo que es una Web, pero también existen muchas interrogantes sin que nadie dé explicaciones claras sobre ellas.

¿Qué es una Web?Una Web es un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos de multimedia a través de Internet. Existen varios términos que significan casi lo mismo: site, sitio, Website, página Web y presencia en Internet.

Salvo pequeñas diferencias, todos quieren decir lo mismo y se identifican porque tienen formato similar de acceso: www.nombre.com.

Cualquier persona que esté conectada a Internet, usando el explorador Web de su PC, puede navegar por Internet visitando las páginas y viendo su contenido.

Para una empresa, lo importante es saber que una Web es un medio moderno de comunicación, una herramienta de mercadeo y un escaparate virtual de su empresa.

Por tanto, la primera utilidad de tener una Web propia es la de comunicación.
Cualquier empresa, por pequeña que sea, ya puede tener su propia Web.

Para ello, lo primero que se debe hacer es registrar el nombre de dominio, que es la denominación que identifica una Web. Cada dominio es único en Internet y lleva asociado una extensión, por ejemplo, www.sunombre.com ....Mas