Tuesday, March 13, 2007


Las 5 utilidades básicas de un sitio web


Cualquier empresa, por pequeña que sea, ya puede tener su propia Web.

SANTO DOMINGO.- Estamos viviendo en una sociedad en plena globalización y constante cambio, en la que el desarrollo económico, social, cultural y político depende cada vez más de la información.

Con acceso a la información se puede incrementar la productividad y la competitividad, además de generar nuevas fuentes de riqueza.

A estas alturas la mayoría de la gente sabe lo que es una Web, pero también existen muchas interrogantes sin que nadie dé explicaciones claras sobre ellas.

¿Qué es una Web?Una Web es un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos de multimedia a través de Internet. Existen varios términos que significan casi lo mismo: site, sitio, Website, página Web y presencia en Internet.

Salvo pequeñas diferencias, todos quieren decir lo mismo y se identifican porque tienen formato similar de acceso: www.nombre.com.

Cualquier persona que esté conectada a Internet, usando el explorador Web de su PC, puede navegar por Internet visitando las páginas y viendo su contenido.

Para una empresa, lo importante es saber que una Web es un medio moderno de comunicación, una herramienta de mercadeo y un escaparate virtual de su empresa.

Por tanto, la primera utilidad de tener una Web propia es la de comunicación.
Cualquier empresa, por pequeña que sea, ya puede tener su propia Web.

Para ello, lo primero que se debe hacer es registrar el nombre de dominio, que es la denominación que identifica una Web. Cada dominio es único en Internet y lleva asociado una extensión, por ejemplo, www.sunombre.com ....Mas

No comments: