Tuesday, June 19, 2007



La clase media en China es de 80 millones

Pekín.- La clase media china ha alcanzado ya los 80 millones de personas tras añadir 15 millones en los últimos dos años, según datos del Gobierno chino.

Cerca de un 6,15 por ciento de la población es considerada clase media por el Gobierno, y la cifra sigue aumentando, según dijo el director de la Oficina de Investigación del Consejo de Estado (Ejecutivo), Hou Yunchun, en declaraciones recogidas por el diario “Shanghai Securities News”.

Las estimaciones de Hou se basan en los criterios del Buró Nacional de Estadísticas, que considera que una familia pertenece a la clase media si percibe unos ingresos anuales de entre 7.792 y 65.790 dólares.

Otro estudio del Buró de enero del 2005 señalaba que un 5,04 por ciento de los chinos, 65,5 millones de personas del país más poblado del mundo, pertenecían a la categoría de clase media.
La expansión actual de la clase media indica que el país asiático (cuarta potencia económica mundial) ha entrado en un “sólido ciclo de desarrollo”, según Shi Jianping, presidente de la Universidad Central de Finanzas y Economía de Pekín.


Bebé nació el mismo día que su padre y su abuelo


Un bebé israelí nació el pasado miércoles seis de junio y comparte, de ese modo, la fecha de cumpleaños con su padre y su abuelo, informó el diario “Maariv”.

Roy Bar-Ilan, procedente de la localidad de Ayanot, cerca de Rejovot, quien bautizó a su pequeño hijo con el nombre de Ilai, relató al periódico citado que los médicos del hospital calificaron el hecho como un “milagro estadístico”.

La probabilidad de que nieto, padre y abuelo nazcan en la misma fecha es la misma que la de ganar dos veces la lotería, comentó el periódico.

Ver articulo



Saymon Díaz: promotor de Marc Anthony para AL

El salsero promociona la cinta "El Cantante", que produjera junto a su esposa Jennifer López y el disco que acompaña la película.

Santo Domingo. El empresario dominicano Saymon Díaz acaba de dar un paso importante en su exitosa carrera con la designación como promotor de la próxima gira que agotará el astro boricua Marc Anthony por América Latina y el Caribe.

Artífice de una serie de conciertos ofrecidos en República Dominicana por figuras destacadas como el propio intérprete de “Valió la pena”, el argentino Diego Torres, el guatemalteco Ricardo Arjona, el venezolano Franco De Vita y muchos otros más, con su nueva designación, Díaz sube un peldaño en el desafiante negocio de la industria del entretenimiento.

“Estamos muy contentos de tener a Saymon como promotor de Marc Anthony durante toda la gira que realizaremos por Latinoamérica este 2007”, manifestó Bigram Zayas, mánager del artista boricua. El tour 2007 del intérprete de “Qué precio tiene el cielo” inicia precisamente en tierra dominicana, con la presentación que hará Marc junto a Wisin y Yandel y Ricardo Arjona el primero de julio próximo......Mas


¿Dará S. Sosa el 600 al pitcheo de los Cubs?

De los 599 jonrones ha fletado 452 a los derechos

SANTO DOMINGO. El escritor italiano Giovanni Papini escribió en una ocasión que "el destino no reina sin la complicidad secreta del instinto y de la voluntad" y por la forma como ha dirigido Ron Washington a Sammy Sosa el destino le ha dado la oportunidad de a partir de hoy disparar el jonrón 600 frente a sus antiguos compañeros de los Cubs de Chicago.


Los Cachorros a partir de esta noche inician una serie de tres partidos con los Vigilantes, donde el Bambino del Caribe con 599 palos de cuatro esquinas buscará convertirse en el quinto socio del club de los 600 ó más jonrones en las Grandes Ligas.

De los 599 jonrones de Sosa, disparó 545 con la franela de los Cubs, 28 con los Medias Blancas, 14 con los Orioles de Baltimore y 12 con los Vigilantes de Texas.

Luego de un tormentoso 2004 cuyas relaciones con el dirigente Dusty Baker y los propietarios se deterioraron al máximo, el 2 de febrero del 2005 fue cambiado a los Orioles por Jerry Hairston, Mike Fontenot y Dave Crouthers.......Mas

Por Bienvenido Rojas de Diario Libre!