Tuesday, June 19, 2007



La clase media en China es de 80 millones

Pekín.- La clase media china ha alcanzado ya los 80 millones de personas tras añadir 15 millones en los últimos dos años, según datos del Gobierno chino.

Cerca de un 6,15 por ciento de la población es considerada clase media por el Gobierno, y la cifra sigue aumentando, según dijo el director de la Oficina de Investigación del Consejo de Estado (Ejecutivo), Hou Yunchun, en declaraciones recogidas por el diario “Shanghai Securities News”.

Las estimaciones de Hou se basan en los criterios del Buró Nacional de Estadísticas, que considera que una familia pertenece a la clase media si percibe unos ingresos anuales de entre 7.792 y 65.790 dólares.

Otro estudio del Buró de enero del 2005 señalaba que un 5,04 por ciento de los chinos, 65,5 millones de personas del país más poblado del mundo, pertenecían a la categoría de clase media.
La expansión actual de la clase media indica que el país asiático (cuarta potencia económica mundial) ha entrado en un “sólido ciclo de desarrollo”, según Shi Jianping, presidente de la Universidad Central de Finanzas y Economía de Pekín.

No comments: