Monday, March 05, 2007


“El Pachá” da flores a J.Lo; animará con Don Francisco


SANTO DOMINGO.- Durante la transmisión de los premios “Lo Nuestro”, en la famosa alfombra roja, vimos a Frederick Martínez (El Pachá), ese dominicano que aspira a convertirse en un don Francisco de la televisión hispana en Estados Unidos, dejándose ver de algunas cámaras que transmitían el evento.
Según nos contó, estuvo asistiendo a los periodistas de Univisión y Telemundo en el trabajo de coordinación en la Alfombra Roja.

A la mañana siguiente, a través de la web, lo vimos posando en una fotografía junto a Jennifer López y Marc Anthony. Algunos blogs aseguraban que El Pachá le había obsequiado la flor que Jlo tenía en sus manos, y de paso le había dado tremendo beso en la mejilla.

Los que conocen a ese ser impredecible, saben que era capaz de eso y mucho más, recuerden el beso aquel... Bueno, pero lo pasado es pasado. Lo cierto es que el versátil comunicador envió las fotos a los medios impresos para que los dominicanos que no accesan en la web también se enteraran de su osadía.

Por casualidad tomé una llamada que era para mi jefe, Ramón Almánzar, y oh! Que maravilla! se trataba del protagonista de esta historia

El relato

Aprovechó y nos relató que cuando Marc y Jlo llegaron a la alfombra roja Marc le gritó: “!What¥s up, Pachá! Y él sin perder un segundo fue a saludar a su amigo de hace unos años.

“Marc me conoció cuando yo animaba el programa Merengue y Más, y recuerdo que en una oportunidad le pedí que grabara el tema “El imigrante”, ahora se lo recordé y me dijo que se lo enviara para escucharlo”, relató Frederick Martínez.

Muy animado El Pachá siguió contando esos segundos maravillosos que vivió en la Alfombra Roja junto a la famosa pareja.

“Marc, también es muy amigo de Alipio Cocco Cabrera que también andaba conmigo y cuando lo vio le dijo: ¡Hello! Alipio my friend de long time!. Entonces Marc nos presentó a Jennifer y le dijo Lola estos son unos amigos, ahí aproveché y le obsequié la flor, después de haberla saludado con un beso en la mejilla”, asegura.

El Pachá se goza esa historia, y como es costumbre, no perdió la oportunidad para dejar escapar algunos mensajes a los que supuestamente, en su país, lo envidian y no le permitían crecer.

El comunicador aprovechó la oportunidad para, además, anunciar que a partir de el 10 de marzo estará animando en el programa Sábado Gigante, junto a Don Francisco.

“Eso es para que los dominicanos sepan que tienen un gran representante en Estados Unidos. Por primera vez Don Francisco le deja el micrófono a un animador para que colabore en su programa. Estaremos haciendo cinco programas”, adelantó.


Ynmaculada Cruz Hierro

Darán ejemplo para usar bicicleta en México
(aqui deverian hacer lo mismo)


MÉXICO.- El jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard anunció esta semana que él y los trabajadores de su gobierno acudirán a laborar en bicicleta una vez al mes para promover el uso de esta forma de transporte.


Muchas personas no usan la bicicleta con fines prácticos por temor a ser arrolladas en la Ciudad de México, la más grande del hemisferio occidental, donde los automovilistas avanzan rápidamente por las calles y en ocasiones ocupan dos carriles para avanzar, e incluso los pocos que existen para bicicletas.


Las autoridades de la capital del país anunciaron el sábado que impartirán clases para servidores públicos y el público en general, con el fin de enseñarles cómo viajar con seguridad en bicicleta a través de la metrópolis y sus suburbios, que en conjunto tienen más de 19 millones de habitantes.
Javier Hidalgo, director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, dijo que planea enseñar a los ciclistas las mejores rutas fuera de las avenidas principales.


Sammy "El Montro" Sosa jonronea y comienza a demostrar dotes de bateador


SURPRISE, ARIZONA.- Todo el mundo estaba impaciente esperando esto, especialmente el propio Sammy Sosa, quien consiguió lo que anhelaba en apenas su segundo partido de la escuadra A, el cual fue celebrado ayer por la tarde en el Surprise Stadium.

Sosa inició el segundo capítulo conectando un cuadrangular en conteo de 1-1 a un pitcheo en recta enviado por Luke Hudson que pasó sobre la verja del bosque izquierdo para su primer jonrón en la pretemporada en ruta a un triunfo de los Vigilantes 5-0 sobre los Reales de Kansas City.

“Cuando usted está trabajando bien fuerte, quiere observar los resultados temprano”, dijo Sosa emocionado al término del partido.

“Es confortable el poder conectar un vuelacercas, ahora puedo relajarme y observar lo que me espera en el futuro, todos estaban esperando este batazo”, dijo Sosa.

Perdón, quizás no todos, Hudson de seguro que no quería ser la primera víctima del dominicano.
“Coloqué la pelota donde quería, él sacó sus manos bien rápidas y pudo conectar con fortaleza”, expresó Hudson, tras ser entrevistado al final del partido.

El cuadrangular aconteció en la primera presencia de Sosa en el prado derecho. El nativo fue colocado como bateador designado en los primeros dos desafíos, el viernes en un choque entre escuadra B y el sábado en un partido del equipo A.

“Disfruto mucho esto, soy de la clase de persona que ama este juego y me gusta compartir mis emociones con los fanáticos”, dijo Sammy, cuyo último jonrón en un juego de las Grandes Ligas aconteció el cuatro de agosto del 2005 a expensas de su compatriota Ervin Santana.

A pesar del tiempo sin batear de cuadrangular, Sosa aún recuerda realizar su pequeño salto cada vez que conecta un batazo sobre la verja. Él también mantiene su famoso saludo luego de cruzar el pentágono y luego que esto aconteció recibió una gran ovación de casi todos los 4,995 fanáticos que asistieron al partido.

Verlo jugar“A las personas les gusta verme jugar, adoran mi carisma y la gran relación que tengo con ellos, me adoran verme salir afuera, me he ganado esto a lo largo de mi carrera”, expresó el bateador de 588 jonrones.

Sosa tiene ahora de 6-2 en sus primeros dos partidos con el conjunto A, luego de irse de 3-0 con una caminata y dos ponches en un partido de la escuadra B celebrado el pasado viernes.

“Físicamente me siento bien fuerte, quizás más que antes”, expresó Sosa. “Este jonrón me hace ser menos ansioso y me ayuda a sentirme más relajado”, agregó el slugger dominicano.


Juan Luis, Marc Anthony y Jennifer actúan en Miami

Los artistas entregan lo mejor en el concierto "Viva Romance" que tuvo lugar en el Miami Arena el pasado sábado

Miami. Una fiesta fue lo que se vivió la noche del sábado en Miami con el concierto "Viva Romance", en el que renombrados artistas como Juan Luis Guerra, Jennifer López y Marc Anthony lo dejaron todo en el escenario por sus fans.

El dominicano Juan Luis Guerra tuvo a cargo la apertura del concierto "Viva Romance", que se celebró en el American Airlines Arena, y a ritmo de merengue abrió la velada con el tema "Guavaberry".

Continuó con éxitos como "Ojalá que llueva café", "Las Avispas" y "La Bilirrubina", para terminar con el sencillo "La llave de tu corazón", de su próxima producción.

La segunda artista de la noche, la mexicana Belinda se hizo escuchar con los temas "Ni freíd, ni tu mamá" y "Luz Sin Gravedad". La representación española quedó en manos de David Bisbal que arrancó su participación con el tema "Quién me iba a decir".

Jennifer López deleitó al público con sus canciones y se unió a su esposo, el salsero Marc Anthony, para interpretar el tema "Amémonos".

Anthony aceptó cerrar el concierto, un turno que estaba previsto para Alejandro Sanz, quien no no acudió al show. La multitud disfrutó a plenitud de la actuación del artista.

Ver Articulo

(portada Mujer unica Vista en www.diariolibre.com)


Unidos a favor de la mujer dominicana

Mujer Única informa sobre "Caminantes por la vida"

Santo Domingo. ¡Qué lujo! Unir en usa sola portada a tres grandes comunicadoras, Milagros Germán, Jatnna Tavárez y Tania Báez, es todo un privilegio. Mujer Única lo ha conseguido en su número de marzo.
Estas tres mujeres participan en la campaña que Mercasid, a nombre de su marca Crisol, está realizando a favor de la mujer dominicana. José Llano, gerente de mercadeo de Crisol, cuenta en una interesante entrevista todo lo que se esconde detrás de "Caminantes por la vida".
Lectura para todos


Julia Álvarez estuvo de visita en el país.


La escritora dominicana afincada en Nueva York vino a presentar su última novela y habló con Mujer Única sobre su proceso creativo.

Le acompañan en el renglón de entrevistas, la periodista Patricia Janiot, la coreógrafa Vergie Rodríguez y la jueza Rita Mella. ¡A cual más interesante! Y conozca también a Marijó, una artista plástica a la que hay que prestar atención.

En el Informe podrá leer sobre ocho de las enfermedades que más afectan a las mujeres, cómo prevenirlas y tratarlas. Y la periodista Ana Alicia de Jesús pasó un día en la cárcel de mujeres de Najayo. Descubra lo que vio.

Si le interesan los temas de gastronomía las propietarias de Pita y Romero ofrecen unas recetas sabrosas y sanas.

Y para aquellas personas que el mes pasado no pudieron conseguir el bolso que Mujer Única regalaba, todavía tienen la oportunidad de adquirirlo en este mes, sólo tienen que suscribirse.
Para suscripciones: (809) 476-1814, ext. 3346


Especial: lo que siempre quiso saber sobre su belleza


Mujer Única ofrece en su sección de belleza un especial completísimo. Enfocado por categorías, cada una de ellas incluye diez preguntas sobre temas novedosos, con sus correspondientes respuestas por parte de los especialistas.

El resultado: 100 preguntas, acompañadas de consejos prácticos y productos y tratamientos específicos. Se acerca Semana Santa y no se lo puede perder.




Juan Luis Guerra publicará 19 de marzo nuevo disco, "La llave de mi corazón"

BARCELONA, ESPAÑA.- El cantante y músico dominicano Juan Luis Guerra publicará el próximo 19 de marzo su nuevo disco, que se titulará "La llave de mi corazón", informó hoy la discográfica EMI.

"La llave de mi corazón" será el décimo disco de Juan Luis Guerra y la canción homónima será el primer sencillo.

Se trata de la versión en 'spanglish' de "Medicine For My Soul", un mambo con fusiones tropicales aderezado con toques de funk y rock que narra la historia de un norteamericano que llama a la radio para pedir consejo a un psiquiatra, ya que está perdidamente enamorado de una chica dominicana que conoció en una página web.

Según Juan Luis Guerra, "La llave de mi corazón" es un álbum romántico con un repertorio compuesto por "merengues, bachatas, salsas, canción a guitarra y voz, merengue folk y mix, un género que mezcla varios ritmos bailables caribeños".

Desde que en 1985 publicó su primer álbum, Juan Luis Guerra y su grupo, 4:40, ha editado discos como "Ojalá que llueva café", "Bachata rosa", "Areíto", "Fogaraté" o "Para ti".