Sunday, July 15, 2007


Resumen General De Rep. Dom. en los juegos Panamericanos Rió 2007



Otros resultados


VOLEIBOL. El equipo de voleibol femenino dominicano, actual campeón de los Juegos Panamericanos, debutó ayer con una victoria sobre México algo sufrida, por 25-23, 25-16 y 25-19. La capitana dominicana Cosiris Rodríguez dejó en claro que no se quedó conforme con el equipo. “Fue un partido muy desconcentrado. Lo importante es aprender y seguir avanzando. En el futuro tendremos que mejorar, porque para nosotros no fue bueno”, expresó. En otro resultado Estados Unidos 3, Costa Rica 0 (25-9, 25-19, 25-12).GIMNASIA.

El equipo masculino de gimnasia de Puerto Rico conquistó ayer el primer oro de su historia en los Juegos Panamericanos en una emotiva final en la que Brasil quedó por segunda edición consecutiva con la plata y Estados Unidos obtuvo el bronce. Los puertorriqueños obtuvieron 353.900 puntos en las pruebas de suelo, salto, barras paralelas, barra fija, anillas y potro con arcos. El equipo anfitrión, favorito para el oro, obtuvo 353.600 puntos para ganar la plata y Estados Unidos 353.300, quedó con el bronce.

BALONMANO MASCULINO. Uruguay, con la inspiración de Hermann Wenzel, superó ayer 26-29 a República Dominicana en el debut de ambos equipos. Por Uruguay: Hermann Wenzel (7), Carlos Pintos; Pablo Marrochi (5), y Gabriel Spangenberg (5). Por República Dominicana: Juan Tapia y Kellvin de León (7), Félix Romero (4), Leonis de León Castro (3), Luis Taveras (2), Junior Brito (2) y Pablo Jacobo (3).

Uruguay no podía despegarse a más de un gol e incluso fue sorprendido con una ráfaga dominicana, que puso las cosas 20-17 cuando se jugaban 42 minutos. La celeste empató a 20 dos minutos más tarde y nunca soltó el liderato.

CICLISMO DE MONTAÑA. Catherine Pendrel (CAN) ganó ayer el primer oro de los Juegos al liderar los 31.5 kilómetros en 1 hora, 46 minutos y 6 segundos.

Mary McConneloug (USA) a 1.38 minutos, plata y la de bronce Laura Morfin (MEX) a a 5.09. La prueba se desarrolló en una lodosa pista del Morro de Outeiro y fue en un circuito de 7,148 kilómetros.

Adam Craig (USA) ganó oro en varones tras dominar de punta a punta con tiempo de 2 horas, 5 minutos y 21 segundos, Rubens Valeriano (BRA), plata a 1.47 minutos y Alejandro Gasco ( ARG), a 2.16, bronce.AGUAS ABIERTAS.

El maratón acuático, disputado por primera vez en unos Panamericanos con las playas de Copacabana de fondo, reportó los dos primeros oro a Estados Unidos. Chloe Sutton, de 15 años (dos horas, 13 minutos y 48), ganó en femenino, Poliana Okimoto (BRA), plata a 8 décimas y Tanya Hunks (CAN), a 2 segundos, bronce.

Se esperaba que el maratón femenino fuese la primera medalla de oro de los Juegos, pero se demoró más de lo esperado y el ciclismo de montaña fue el que entregó el primer oro.


En hombres Fran Crippen (USA) oro, en dos horas, dos minutos y 24 segundos, Charles Peterson (USA), plata, a 5,1 décimas y Allan Carmo (BRA) bronce, a casi un minuto y medio.


Estos son los últimos resultados, pronto esperen las 2da. parte