Wednesday, November 22, 2006



Pedro Martínez promete asistir a próxima pelea de Joan Guzmán


SANTO DOMINGO.- El astro del pitcheo, Pedro Martínez conversó con el campeón mundial de las 130 libras, el dominicano Joan Guzmán y le prometió que estará en primera fila la noche del lunes 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes, para brindarle todo su apoyo.
El compromiso de Martínez lo hizo al conversar por la vía telefónica con el campeón mundial, desde Las Vegas, donde entrena con miras al combate titular, durante el acto de apertura del Torneo de la Liga Quique Cruz.

“Mire, campeón, haré todos los esfuerzos para llevar una buena cantidad de peloteros dominicanos para esa pelea, ya que usted y yo somos amigos desde hace muchos años y me alegra saber que usted está triunfando en el boxeo mundial”, le dijo Martínez a Guzmán.
Comentó que la noche del 18 de diciembre será histórica para la República Dominicana, ya que Joan defenderá su título mundial ante su gente en el Palacio de los Deportes. Joan declaró que está sometido a un régimen alimenticio bien intenso, además de dos sesiones diarias de entrenamientos.

“No tengo horas para descansar, porque tengo un serio compromiso con mi país, con la pelea del día 18, donde defenderé mi titulo”, añadió.

Trabaja duro Felipe Payano apuntó que están trabajando sin descanso para brindar un buen espectáculo, como un regalo que brinda el presidente Leonel Fernández al pueblo dominicano, y en especial a la juventud que sigue el boxeo.

La pasada semana se anunció que la pelea del campeón mundial de las 130 libras, Joan Guzmán se realizará el lunes 18 de diciembre venidero en el Palacio de los Deportes, a las 7:00 de la noche, en un evento que será organizado por las empresas Sycan Promotion y Golden Boys, con el patrocinio oficial de la Secretaría de Deportes.

El rival de Joan Guzmán será el ranqueado número 5 en la OMB, el norteameriano Antonio Davis, quien tiene foja de 22 ganados, dos perdidos y 14 por la vía del sueño.
Indicó que el deporte dominicano cerrará por todo lo alto con la cartelera mundial de boxeo donde también accionarán peleadores criollos del status de Geovanny Lorenzo, Elio Rojas, Eury González, Héctor Julio Avila, y hará debut como profesional el hermano menor de Joan, José Guzmán.

Payano dijo que espera que con esta actividad sea el verdadero resurgir del boxeo profesional en el país, ya que la cartera deportiva está brindando todo su apoyo para que eso suceda. E campeón mundial de la OMB, en las 130 libras, Joan Guzmán, en ese momento, no escondió su felicidad y afirmó que a partir de hoy arreciaría sus entrenamientos en Las Vegas, Nevada, bajo las instrucciones de sus manejadores.

“Quiero agradecerle al presidente Leonel Fernández por todo cuanto está haciendo para el montaje de esta cartelera, lo mismo que a Felipe Payano, titular de Deportes”, dijo Guzmán.
Ver articulo



Marcos Díaz tendrá otro tremendo desafío
(Felisidades a Marcos por su trayectoria, yo estare hay apoyandolo)

Felipe Payano ofrece detalles de la travesía de 50 kilómetros que nadará Marcos Díaz, saliendo desde Boca Chica hasta el Malecón de Santo Domingo. Figuran el nadador Díaz y Frank Fumero.

SANTO DOMINGO.- El nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz, tendrá la gran prueba de su vida el domingo 3 de diciembre próximo, cuando nadará 80 kilómetros por toda la costa Sur de Santo Domingo, saliendo desde Boca Chica hasta el Malecón de Santo Domingo.

“Va a ser un día muy especial”, dijo Díaz que en la ocasión nadará por primera vez la distancia.Espera que ese hecho tenga repercusiones internacionales y se convierta en un nuevo hito en su historia deportiva.

Las declaraciones de Díaz fueron ofrecidas en una conferencia de prensa celebrada en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano, quien en nombre del Gobierno del presidente Leonel Fernández, anunció que se están ofreciendo “todas las facilidades” al deportista.

Se espera que el nado sea presenciado por millares de residentes de la Capital y todo el litoral de Santo Domingo hasta Boca Chica, será a beneficio de la fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil”, entidad que ofrece ayuda a niños tratados de enfermedades crónicas en ese hospital.Díaz saldrá a las 7:30 de la mañana desde Boca Chica y se espera llegue a las costas de esta Capital entre las 5:00 y las 5:30 de la tarde, donde será recibido en un ambiente festivo.
Payano elogió la proeza de Díaz y expresó que el Gobierno está dando todo el apoyo necesario para que este cumpla con este desafío.Dijo que este evento marcará un hito en el deporte dominicano e invitó a la población a dar su apoyo a Díaz.

Informó que se han establecido lugares específicos donde se instalarán facilidades para que el público pueda observar la travesía de Díaz.Por ejemplo, a la salida, en Boca Chica, se espera tener una gran multitud que encabezará la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y el propio Payano.

También se ha establecido otro punto de observación en el Parador del Mar, en la autopista de Las Américas, otro en la intersección de las avenidas Las Américas y España, así como en el Faro de Sans Soucí y en todo el Malecón.

El nado de Díaz se desarrollará a una distancia de entre 20 y 50 metros de la costa para que la gente pueda observar la travesía.Numerosas instituciones estarán trabajando durante el evento para proveer seguridad y facilidades al nadador, que ha invitado a los nadadores de aguas abiertas para que lo acompañen en diferentes tramos del recorrido. Ver articulo



Cine dominicano será visto en La Habana

La Habana. Una muestra de cine dominicano podrá ser vista, por primera vez, en la programación del XXVIII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, según anunció Alfredo Guevara, presidente y fundador del evento.


Además de la muestra dominicana, de la cual no se anunciaron los filmes que podrán ser vistos, se han programado muestras de cine alemán, español, italiano, suizo y francés.
El cineasta anunció igualmente que los británicos Ralph Fiennes y Stephen Frears estarán en certamen marcado por la convalecencia del presidente cubano, Fidel Castro, por quien -dijo- Cuba vive un “momento de serenidad y tensión”.


Guevara señaló que la intención de la organización fue siempre la de no alejar la celebración del festival de la primera quincena de diciembre y que optaron por mantener las fechas a pesar de la cercanía del 2 de diciembre, día al que en agosto se postergaron las celebraciones por el 80 cumpleaños de Castro.


Guevara aprovechó la oportunidad para lamentar “el estado pésimo de los cines” del país y llamó a mejorar las salas.



La mamá de Britney dijo: ¡"Divórciate"!

Motivos. Spears pidió a su esposo posponer la gira y quedarse con ella y el bebé, lo cual no hizo y provocó una fuerte discusión

Los Angeles. La cantante Britney Spears fue “orientada” por su madre Lynne Spears para que diera inicio el proceso de divorcio en contra de Kevin Federline.

De acuerdo con el canal E!, a pesar de haber dado aviso a su esposo a través de un mensaje de texto de que iniciaría el proceso, fue una carta escrita a mano por Kevin la que llevó a Spears a terminar con el matrimonio. En ella, Kevin culpaba a la cantante por los problemas en el matrimonio.

Poco antes de que Federline viajara a Canadá a promocionar su primer álbum "Playing with Fire", Britney le había pedido que postergara un poco su gira para estar junto con ella y su nuevo hijo, pero él se rehusó.
Ambos tuvieron una fuerte discusión lo que dejó a Spears muy dolida.
“Ella se pasó la noche llorando y su madre quedó furiosa. Fue cuando le pidió a su hija que pensara en la finalización del matrimonio, y cuando la cantante llamó a su abogada Laura Wasser para que diera inicio al proceso de divorcio”, reveló una fuente.


Advierten sobre abuso de expresión “y es que''


Madrid. La Fundación del Español Urgente, Fundéu, en su análisis diario de los medios de comunicación advierte del uso abusivo y en ocasiones inadecuado de la expresión “y es que”. La principal función de “es que” es expresar contrariedad, un pretexto o una justificación, como en “Te honra una cosa y es que eres sincero”.

Sin embargo, y además de un uso abusivo, se ha constatado también un uso inadecuado de este giro como sustituto de “porque”, como en “Mañana lloverá y es que entrará un frente por el noroeste” o “El disco ha creado muchas expectativas, y es que la cantante ha reunido en él a varios talentos”.

En estos casos, se puede usar “ya que”, “porque”, “la razón es que” o “ello es debido a que”, según el contexto: “Mañana lloverá porque entrará un frente por el noroeste”, “El disco ha creado muchas expectativas, ya que la cantante ha reunido en él a varios talentos”.
La Fundéu (www.fundeu.es), recomienda no abusar del giro y no usarlo cuando equivalga a “porque”. Ver articulo




¿A qué hora es la cena?


Saltar comidas tiene resultados negativos para el organismo


Ayúdese planificando comidas y meriendas.

Santo Domingo. En artículos anteriores hemos tratado temas en los que pedimos a los lectores que aprendan a diferenciar el hambre del apetito; a identificar la necesidad del antojo y a escuchar al cuerpo como “organismo rector” de estas necesidades. Y recordamos, en un ejercicio de autocrítica, cómo obligamos a los muchachos a terminar lo que hay en el plato, so pena de echar raíces en la silla del comedor, aunque no tengan hambre.


Uno de los mayores inconvenientes al momento de aplicar este plan de alimentación es la hora. Somos esclavos del reloj y nos han enseñado que la bondad económica se manifiesta con “las tres calientes” a horas específicas.


Por supuesto que es práctico, pero si nos vamos a la realidad, se espera que el cuerpo aguante unas 5 horas entre el desayuno y el almuerzo; de 6 a 7 entre almuerzo y cena, y hasta 12 horas para la próxima comida, si es que desayuna. La verdad es que el cuerpo necesita que lo “rellenen” cada 3 ó 4 horas para prevenir bajones de energía, desbalances del metabolismo y episodios de antojos que interfieren con su vida.


Para ayudarse, la gente “pica”, pero no cuentan estas meriendas como parte de sus comidas diarias. Unas galletitas ahora; una fundita a las 3:00 pm, que el cumpleaños de la oficina donde el bizcocho estaba buenísimo... ya se hace la idea de lo que come ”por la izquierda”. Todas estas calorías se suman, pero la gente no se acuerda y a las 12:00 meridiano, a comer como Dios manda.....Mas




SEJ convoca a Premio Nacional de la Juventud


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) convocó a todos los y las jóvenes a participar en la undécima entrega del concurso Premio Nacional de la Juventud.

Al anunciar la convocatoria, el titular de la cartera, Manuel Crespo explicó que el galardón busca el merecido reconocimiento del Estado a los y las jóvenes que con su esfuerzo y dedicación alcanzan los más altos méritos en distintos ámbitos de desarrollo, se llevará a cabo el 31 de enero del próximo año, en ocasión de conmemorarse el Día Nacional de la Juventud.


Tras hacer la convocatoria, Crespo dijo que la SEJ tiene sobre sus hombros la dirección de las políticas a favor de la juventud dominicana. Informó que esa premiación tendrá este año la novedad de que también serán galardonados 13 jóvenes dominicanos valiosos, residentes en Los Estados Unidos.


Los formularios del certamen están disponibles en la sede central de la SEJ, ubicada en la avenida Winston Churchill número 71, esquina Desiderio Arias, Santo Domingo, y en las direcciones provinciales.


El licenciado Crespo dijo que los candidatos y candidatas a participar en la premiación deben ser jóvenes con edades que oscilen entre 15 y 35 años, y añadió que los jóvenes podrán autoproponerse o proponer a otros participantes, así como las ONGs y cualquier institución privada.


Asimismo, el funcionario informó que el Premio Nacional de la Juventud reconocerá a los jóvenes más sobresalientes en los siguientes renglones: Deporte, Desarrollo Cultural, Servicio y Liderazgo Rural, Aportes a los derechos humanos (niñez y jóvenes), Desarrollo y superación empresarial en la comunidad....Mas