Wednesday, November 22, 2006



Marcos Díaz tendrá otro tremendo desafío
(Felisidades a Marcos por su trayectoria, yo estare hay apoyandolo)

Felipe Payano ofrece detalles de la travesía de 50 kilómetros que nadará Marcos Díaz, saliendo desde Boca Chica hasta el Malecón de Santo Domingo. Figuran el nadador Díaz y Frank Fumero.

SANTO DOMINGO.- El nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz, tendrá la gran prueba de su vida el domingo 3 de diciembre próximo, cuando nadará 80 kilómetros por toda la costa Sur de Santo Domingo, saliendo desde Boca Chica hasta el Malecón de Santo Domingo.

“Va a ser un día muy especial”, dijo Díaz que en la ocasión nadará por primera vez la distancia.Espera que ese hecho tenga repercusiones internacionales y se convierta en un nuevo hito en su historia deportiva.

Las declaraciones de Díaz fueron ofrecidas en una conferencia de prensa celebrada en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano, quien en nombre del Gobierno del presidente Leonel Fernández, anunció que se están ofreciendo “todas las facilidades” al deportista.

Se espera que el nado sea presenciado por millares de residentes de la Capital y todo el litoral de Santo Domingo hasta Boca Chica, será a beneficio de la fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil”, entidad que ofrece ayuda a niños tratados de enfermedades crónicas en ese hospital.Díaz saldrá a las 7:30 de la mañana desde Boca Chica y se espera llegue a las costas de esta Capital entre las 5:00 y las 5:30 de la tarde, donde será recibido en un ambiente festivo.
Payano elogió la proeza de Díaz y expresó que el Gobierno está dando todo el apoyo necesario para que este cumpla con este desafío.Dijo que este evento marcará un hito en el deporte dominicano e invitó a la población a dar su apoyo a Díaz.

Informó que se han establecido lugares específicos donde se instalarán facilidades para que el público pueda observar la travesía de Díaz.Por ejemplo, a la salida, en Boca Chica, se espera tener una gran multitud que encabezará la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y el propio Payano.

También se ha establecido otro punto de observación en el Parador del Mar, en la autopista de Las Américas, otro en la intersección de las avenidas Las Américas y España, así como en el Faro de Sans Soucí y en todo el Malecón.

El nado de Díaz se desarrollará a una distancia de entre 20 y 50 metros de la costa para que la gente pueda observar la travesía.Numerosas instituciones estarán trabajando durante el evento para proveer seguridad y facilidades al nadador, que ha invitado a los nadadores de aguas abiertas para que lo acompañen en diferentes tramos del recorrido. Ver articulo

No comments: