Wednesday, November 22, 2006




SEJ convoca a Premio Nacional de la Juventud


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) convocó a todos los y las jóvenes a participar en la undécima entrega del concurso Premio Nacional de la Juventud.

Al anunciar la convocatoria, el titular de la cartera, Manuel Crespo explicó que el galardón busca el merecido reconocimiento del Estado a los y las jóvenes que con su esfuerzo y dedicación alcanzan los más altos méritos en distintos ámbitos de desarrollo, se llevará a cabo el 31 de enero del próximo año, en ocasión de conmemorarse el Día Nacional de la Juventud.


Tras hacer la convocatoria, Crespo dijo que la SEJ tiene sobre sus hombros la dirección de las políticas a favor de la juventud dominicana. Informó que esa premiación tendrá este año la novedad de que también serán galardonados 13 jóvenes dominicanos valiosos, residentes en Los Estados Unidos.


Los formularios del certamen están disponibles en la sede central de la SEJ, ubicada en la avenida Winston Churchill número 71, esquina Desiderio Arias, Santo Domingo, y en las direcciones provinciales.


El licenciado Crespo dijo que los candidatos y candidatas a participar en la premiación deben ser jóvenes con edades que oscilen entre 15 y 35 años, y añadió que los jóvenes podrán autoproponerse o proponer a otros participantes, así como las ONGs y cualquier institución privada.


Asimismo, el funcionario informó que el Premio Nacional de la Juventud reconocerá a los jóvenes más sobresalientes en los siguientes renglones: Deporte, Desarrollo Cultural, Servicio y Liderazgo Rural, Aportes a los derechos humanos (niñez y jóvenes), Desarrollo y superación empresarial en la comunidad....Mas

No comments: