Wednesday, November 22, 2006




¿A qué hora es la cena?


Saltar comidas tiene resultados negativos para el organismo


Ayúdese planificando comidas y meriendas.

Santo Domingo. En artículos anteriores hemos tratado temas en los que pedimos a los lectores que aprendan a diferenciar el hambre del apetito; a identificar la necesidad del antojo y a escuchar al cuerpo como “organismo rector” de estas necesidades. Y recordamos, en un ejercicio de autocrítica, cómo obligamos a los muchachos a terminar lo que hay en el plato, so pena de echar raíces en la silla del comedor, aunque no tengan hambre.


Uno de los mayores inconvenientes al momento de aplicar este plan de alimentación es la hora. Somos esclavos del reloj y nos han enseñado que la bondad económica se manifiesta con “las tres calientes” a horas específicas.


Por supuesto que es práctico, pero si nos vamos a la realidad, se espera que el cuerpo aguante unas 5 horas entre el desayuno y el almuerzo; de 6 a 7 entre almuerzo y cena, y hasta 12 horas para la próxima comida, si es que desayuna. La verdad es que el cuerpo necesita que lo “rellenen” cada 3 ó 4 horas para prevenir bajones de energía, desbalances del metabolismo y episodios de antojos que interfieren con su vida.


Para ayudarse, la gente “pica”, pero no cuentan estas meriendas como parte de sus comidas diarias. Unas galletitas ahora; una fundita a las 3:00 pm, que el cumpleaños de la oficina donde el bizcocho estaba buenísimo... ya se hace la idea de lo que come ”por la izquierda”. Todas estas calorías se suman, pero la gente no se acuerda y a las 12:00 meridiano, a comer como Dios manda.....Mas

No comments: