Wednesday, April 11, 2007




Para mujeres!!!

Animate!!!!

¿Con qué herramientas cuento para crear una bitácora?

Bill Gates también quiere volar al espacio


Bill Gates, el hombre más rico de mundo, quiere volar al espacio según su amigo Charles Simonyi, que actualmente se encuentra como turista cósmico.
Gates le ha revelado a su amigo Charles Simonyi que él también desea experimentar nuevas sensaciones.


Simonyi actualmente se encuentra como turista cósmico en la Estación Espacial Internacional (EEI).


Convertirse en turista espacial cuesta aproximadamente entre 20 y 25 millones de dólares.


Bill Gates, el hombre más rico de mundo, quiere volar al espacio, reveló su amigo Charles Simonyi, que actualmente se encuentra como turista cósmico en la Estación Espacial Internacional (EEI).


Durante un puente televisivo con la Tierra reproducido el miércoles por el canal Vesti, el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin afirmó que Simonyi le ha revelado que Gates, dueño del imperio Microsoft, también quiere visitar la EEI y experimentar nuevas sensaciones.


"Charles nos dijo que Bill Gates también quiere conquistar el espacio. Quiere decir que alguno de nosotros volará al espacio en el futuro con el mismísimo Bill Gates. Para mi ésta ha sido la mayor sorpresa de este vuelo", dijo Yurchijin.....Mas

Google y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar adultos en internet

www.google.es/literacy/

Los usuarios pueden buscar libros y descargarlos, además de encontrar vídeos animados con subtítulos para aprender a leer.

La web del proyecto está disponible en inglés, francés y español.

El buscador Google y la UNESCO han creado el "Proyecto alfabetización", una herramienta para compartir contenidos, facilitar la alfabetización de adultos y niños, y promocionar la lectura y la educación en todo el mundo.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto, el director de marketing de Google en España y Portugal, Bernardo Hernández, explicó que, aunque hasta ahora la alfabetización se ha vinculado poco a las nuevas tecnologías, "internet es una potentísima herramienta para compartir información y educación".
El "Proyecto alfabetización" está destinado a personas, clubes de lectura o asociaciones interesadas en promover la educación, la lectura o la alfabetización......Mas

Las bitácoras multimedia

En sus orígenes fueron breves anotaciones, pero ahora han evolucionado.

Muchos ‘blogs’ se han especializado en fotografías, vídeos o archivos de audio.
Los primeros blogs no pasaban de ser breves anotaciones cuyos únicos elementos eran textos y enlaces a los artículos originales.

Poco a poco, con el desarrollo de Internet, las bitácoras han ido incorporando nuevos medios para enriquecer sus contenidos: fotografías, vídeos y archivos de audio. Estos recursos tienen tanta fuerza que se han convertido en el eje central de muchas bitácoras.

Los diferentes tipos

‘Fotologs’ . También llamados fotoblogs. Muestran fotografías con su fecha de publicación, dándole mayor o menor importancia a los comentarios del autor. Mundofotos y Fotolog son dos de los sitios más conocidos dedicados a blogs fotográficos. Fotologs que participan en los Premios 20Blogs.

‘Podcast’. Se tratan archivos de sonido, generalmente MP3, que pueden descargarse y escucharse en cualquier reproductor. En la mayoría de los casos es necesaria una suscripción para escuchar esta especie de blogs hablados. Podcast que participan en los Premios 20 Blogs.

‘Vlogs’. También conocidos como videoblogs, son la evolución lógica del podcasting. Consisten en galerías de vídeos, normalmente de corta duración, ordenados cronológicamente. Vlogs que participan en los Premios 20 Blogs. .......Mas


Juanes se prepara para lanzar su cuarto disco

El título del albún surgió durante una conversación entre el cantante y su madre, en la cual ella le dijo: "No te preocupes, hijo, la vida es un ratico".

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Para la mamá de Juanes "La vida es un ratico" y bajo este título el astro colombiano del rock lanzará su cuarto álbum de estudio entre septiembre y octubre.

El álbum es producido por el ganador de 12 premios Latin Grammy junto con el músico argentino Gustavo Santaolalla, merecedor de dos Oscar, y grabado en el estudio del propio colombiano, ubicado en las montañas a las afueras de Medellín.

"Tendrá un sonido muy colombiano", se adelantó en un comunicado difundido el miércoles a través de la agencia de promoción de artistas Rogers and Cowan. Y será totalmente en español.

"La figura más importante de la música latina" según el diario Los Angeles Times fusionará esta vez su rock con ritmos de su patria como la guasca, la cumbia y el vallenato, así como con géneros latinoamericanos como el bolero y el tango.

El cantautor y activista, que a través de su fundación lucha por una Colombia sin minas antipersonales, escribió en su sitio de Internet que el título deriva de una conversación que tuvo con su madre en la que ésta le dijo "No te preocupes, hijo, la vida es un ratico".

En el comunicado de prensa se dijo que revelará más detalles de la producción el 25 de abril, en una sesión de preguntas y respuestas que será parte de la Conferencia de los Premios Billboard Latino en Miami.

Ver Articulo


Juan Luis Guerra no estaba preparado para el éxito

Lo primero que llama la atención son sus 6’5” de altura, que lo obligan a agacharse para atravesar la puerta. Si a ello se suma su estatura dentro de la industria de la música latinoamericana, su presencia intimida como la de un gigante. Pero cuando se sienta a hablar, la profundidad de su mirada y la serenidad de su voz transmiten una reconfortante sensación de confianza y de paz.

Es así como comienza el reportaje de Ana Enid López para El Nuevo Día y que ¡ALEGRIA! reproduce. Continúa: La vida de Juan Luis Guerra está llena de contrastes. Considerado por muchos como un revolucionario a través de sus canciones, este famoso cantautor dominicano ha tenido que luchar toda su vida para vencer la timidez que casi le paralizaba a la hora de subir a un escenario.

A dos meses de cumplir sus 50 años, se siente satisfecho al repasar su vida. Especialmente, se reafirma en la decisión de haber frenado el curso que llevaba su carrera, a mediados de los años 90, cuando precisamente, estaba en el punto más alto de su fama junto al grupo 4-40.....Mas


Pareja de abuelos viajará desde NY en taxi hasta Arizona

Una pareja de abuelos retirados cumplirá su deseo de no someter a sus mascotas a un pesado vuelo gracias a la buena disposición de un taxista neoyorquino que los llevará a Arizona, informa ayer el diario "Daily News".

Bob y Betty Matas, septuagenarios y residentes en el condado de Queens, inician hoy el recorrido hasta la ciudad de Sedona, donde se instalarán en una nueva casa con sus gatos "Cleopatra" y "Pretty Face".

Los abuelos se han mostrado muy animados a realizar un viaje de unas 2.400 millas (más de 3.800 kilómetros) en compañía de Douglas Guldeniz, quien ha decidido cobrarles 3.000 dólares, mas gasolina y alojamiento, en lugar de los 5.000 dólares que costaría un trayecto así con una tarifa regular.

Ver Articulo

Datos Deportivos!!!!


Artículos de Juan Luis Guerra son parte de Hard Rock Café

Cuenta con tres piezas claves: la chaqueta usada durante su concierto junto a los Rolling Stones, una foto y una de sus boinas

Santo Domingo. Los fans de Juan Luis Guerra tienen una nueva razón para visitar el Hard Rock Café Santo Domingo: a partir de este mes el conocido cantautor es el protagonista de la pared principal del lobby del Hard Rock.

La pared consta de tres piezas claves: la chaqueta usada por Juan Luis durante su concierto junto a los Rolling Stones, celebrado en febrero del 2006, y una foto tomada durante el concierto del tour 20 años. La tercera pieza es una de las emblemáticas boinas que el interprete de “Las avispas” usó en los Grammys latinos 2005.

“Juan Luis es un gran orgullo para el mundo. Esperamos que el presentar su memorabilia de forma en nuestro café, los dominicanos nos sintamos mucho mas cercanos a él", dijo Miguel Cunillera, director de la franquicia en el país.

Ver articulo

Foto @ Listin Diario

Vídeo Wason en HTV

SANTO DOMINGO.- El vídeo “En un solo día”, de Wason Brazobán, se ha convertido en unos de los preferidos de la cadena internacional HTV.

La acogida del vídeo en la importante televisora internacional de entretenimiento constituye un reconocimiento a la producción nacional de este tipo de artículo, así como a la ascendente carrera de Wason como compositor y cantante.

La canción se ha convertido en el himno de la película Sanky Panky, la más taquillera de la historia del cine dominicano. También se ha erigido en un éxito en la radio dominicana.

“En un solo día” es una composición de Brazobán y el filme es dirigido por José Enrique Pintor, para la compañía Premium Latin Film.

El vídeo de “En un solo día” fue producido por Pintor y su editor Milbert Pérez Y Ángel Puello.

Esta canción es la primera del nuevo disco de Brazobán, que en lo que será la nueva etapa de Negros aparecerá como la figura central del grupo, informó la empresa Premium Latin Music que preside Franklin Romero.

“En un solo día” es una canción que recurre a la nostalgia. Es de alto contenido amoroso, y escrita con sencillez lírica por Wason, quien logra una interpretación tierna de la misma.

El filme Sanky Panky comenzó a exhibirse en febrero de este ano y permaneció en las salas de cine durante dos meses consecutivos, rompiendo récord de asistencia. Era habitual presenciar al público cantar a coro la canción que hoy se ha convertido en un éxito.

Ver Articulo

Dos excursionistas se salvan al recargar el teléfono celular con el sol y enviar un SMS

WELLINGTON.- Dos excursionistas neozelandeses que se perdieron en una montaña durante dos noches pudieron recargar su teléfono celular quitándole la batería y colocándola al sol por 15 minutos.

Adam Cassidy y Matthew Cague se perdieron tras un paseo previsto para durar cuatro horas. Enviaron un mensaje de texto a amigos, pero el helicóptero de rescate no pudo encontrarlos en medio de lluvia y niebla y luego su teléfono se apagó.

Se refugiaron en una cueva por dos noches y el domingo salieron al ver unos rayos de sol en una colina, que les permitieron cargar el teléfono, enviar otro sms y ser encontrados.

Ver Articulo


Realizarán quinta feria de servicio voluntario juvenil

SANTO DOMINGO.- El próximo día 20, la organización Sirve Quisqueya y sus organizaciones Aliadas, realizarán en la Republica dominicana la 5ta Feria Nacional Servicio Voluntario Juvenil, en el marco de la celebración del Día Global del Servicio Voluntario Juvenil, en el Hotel Lina, en Santo Domingo.

Cada año se celebra en el ámbito mundial el Día Global del Servicio Voluntario Juvenil. Este año, del 20 al 22 de abril miles de jóvenes y adultos de todo el mundo, estarán realizando actividades para reconocer, movilizar y motivar a jóvenes voluntarios. El Día Global, busca celebrar los esfuerzos realizados durante todo el año por la juventud del mundo para mejorar sus comunidades y países a través de la acción solidaria y el servicio.

El propósito de esta Feria es intercambiar informaciones, recursos y experiencias de acción solidaria juvenil y aprendizaje servicio. Esta Feria es la continuación de las cuatro ferias anteriores que permitieron a jóvenes y adultos (docentes, coordinadores de programas juveniles y padres), el intercambio de experiencias, recursos e ideas para fortalecer sus actividades comunitarias.

Este año la feria presentara una continuidad de la Feria de Desarrollo 2006, ya que en la misma se presentarán los logros de la ejecución de los proyectos ganadores, a través de las exposiciones y de una serie de talleres de intercambio de experiencia.

Ver Articulo