Saturday, December 09, 2006


Regalito de navidad parte 3.



Este videito tiene un bello mensaje para todos en estos tiempo de amor y convivencia espero que les guste Feliz Navidad!!!


10 consejos paraproteger a los niños en Internet

1. Monitoree el uso de Internet por sus hijos. Ubique la computadora en un área donde toda la familia circule y limite el uso durante la noche.

2. Fortalezca su computadora con un buen software de seguridad y no deje de mantenerlo actualizado.

3. Verifique si los niños comprendieron las reglas básicas de uso de sitios de redes sociales como MySpace y de los blogs.

Deben proteger sus contraseñas y nunca deben publicar información de identificación personal o fotos inadecuadas.

Los blogs y sitios de redes sociales poseen herramientas de privacidad que se pueden activar para restringir los usuarios potencialmente peligrosos.

Los sitios ofrecen automáticamente dichas herramientas de protección para los niños de menos de 15 anos de edad. Los niños deben divulgar información sólo a las personas a quienes ya conozcan personalmente.

4. Es esencial que sus niños le avisen si programan encuentros personales con alguien que conocieron en Internet.

Antes de dichos encuentros, usted debe confirmar la identidad de la persona y acompañar a su hijo al encuentro en un lugar público.

5. Al usar programas de reparto de archivos P2P, los niños no deben descargar archivos de usuarios a quienes no conocen.

Pueden estar descargando archivos infectados, imágenes, juegos y músicas inadecuados, o archivos protegidos por leyes de derechos de autor.

Los niños no deben permitir que los usuarios transfieran sus archivos de música a menos que estén seguros de que tienen el permiso para compartirlos.

Usted puede desactivar el recurso de transferencia de archivos para que sus hijos no compartan inadvertidamente los archivos sin su permiso.

La Universidad de Chicago http://security.uchicago.edu/peer-to-peer/no_fileshare.shtml

ofrece instrucciones sobre cómo desactivar el recurso de transferencia de archivos en la mayoría de los programas de reparto de archivos.

6. No permita que los niños llenen formularios o encuestas en Internet.

Si hay un sitio legítimo en que quieran inscribirse, como Nickelodeon o Disney, pídales que conversen antes con usted para que pueda verificar la política de privacidad y las reglas de conducta del sitio.

7. Permita que sus hijos usen sólo los cuartos de charla monitoreados, y pídales que utilicen un apodo que no indique su verdadera identidad.

Igual que en los blogs y en MySpace, los niños nunca deben revelar información personal ni exhibir fotos. Verifique si comprenden que las personas pueden mentir sobre quiénes son y que los amigos de Internet siguen siendo desconocidos.

8. Enséñeles a sus hijos a ignorar e-mails y mensajes instantáneos de personas desconocidas. Nunca deben abrir adjuntos que no estén aguardando, y nunca deben hacer clic en enlaces dentro de los mensajes.

Igual que en los blogs y en MySpace, no deben divulgar información personal. Configure correctamente la aplicación de mensajería instantánea de sus hijos para asegurar que no sea automáticamente iniciada cuando se encienda la computadora.

Pídales que apaguen la computadora y desconecten la DSL o la línea del módem cuando no las estén utilizando.

9. Use navegadores para niños y mecanismos de búsqueda dirigidos a los menores. Los navegadores para niños no exhiben palabras ni imágenes inadecuadas.

Vienen previamente configurados con sitios seguros para menores de edad y filtros léxicos predefinidos. Basta verificar si usted los aprueba y examinar los sitios y las palabras predefinidos.

10. Deje que sus hijos encuentren sitios apropiados y útiles a través de listas recopiladas por expertos en el área.

La Asociación Norteamericana de Bibliotecas tienen una lista muy buena, The ALA Great Web sitios forKidd:

http://www.ala.org/gwstemplate.cfmsection=greatwebsites&template=/cfapps/gws/default.cfm.

First Gov for Kids http://www.niños.gov http://www.niños.gov/ posee sitios relacionados al gobierno para niños, además de listar grupos de sitios adecuados para menores de edad.

Fact Monster http://www.factmonster.com/ es un excelente sitio de consulta, con mucha información y auxilio para tareas escolares.



Dominicana vs Puerto Rico.

SANTIAGO.- República Dominicana y Puerto Rico unen una vez más sus vínculos de amistad para presentar otro de los más atractivos clásicos del béisbol del área del Caribe, en la ocasión el Juego Todos Estrellas de ambas ligas Cibaeñas, cuyo escenario será el parque Cibao de aquí, con capacidad para más de 18 mil espectadores.

Desde hace cuatro años República Dominicana y Puerto Rico, sus federaciones de peloteros, organizan un evento en común con escuadras estrellas de ambos circuitos, que sustituye los anteriores juegos por separados, que perdieron en parte su calidad e importancia.
“Esta ha sido una ideal genial, verdaderamente impresionante, que engrandece la calidad de nuestros torneos”, refirió el exjugador y hoy presidente de la Federación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Mike Pérez a su arribó al país vía el Aeropuerto Internacional del Cibao.

República Dominicana domina la serie particular de este nuevo sistema de Juego de Estrellas, 2-1 y los puertorriqueños, según Pérez, con una escuadra de no muchos jugadores estelares de Grandes Ligas, “pero si con mucho corazón y deseos de triunfar, vamos a empatar la serie”.
El partido será celebrado a partir de las cinco de la tarde de hoy en el estadio Cibao, sede de las Águilas Cibaeñas, uno de los parques más hermosos y modernos del área y está dedicado al ex pelotero Julito Martínez.
Invitados especialesSe espera la presencia del estelar capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, así como de Donald Fehr, presidente del Sindicatode Jugadores de Grandes Ligas.

Mario Soto, titular de la Federación de Peloteros Profesionales Dominicanos, anfitriones del certamen, destacó el entusiasmo imperante para la realización del partido y celebración de diferentes actividades, que a su juicio, han superado todas las expectativas.

“Esperamos una asistencia por encima de los 15 mil y no es para menos”, apuntó Soto, exestrella de los Rojos del Cincinnati en el béisbol de las grandes ligas. Y es que según Soto, la demanda de taquillas ha sido impresionante.

“Santiago y el Cibao dan muestra de que son grandes amantes del béisbol y unos grandes anfitriones”, expuso el líder federado, que destacó en la escuadra dominicana la integración de jugadores de la calidad de Robinson Canó, Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Luis Polonia, Alberto Castillo, José Lima, entre otros.

También así lo calificó su similar boricua Pérez, quien anticipo que Puerto Rico, con Yadier Molina, Rubén Gotay, Luis Matos, Russ Ortiz y el panameño Bruce Chen, como refuerzo, “vinimos a ganar el juego y a empatar 2-2 la serie”.




Fiestas para celebrar la Navidad

Lo ideal para lograr una linda ceremonia, en época navideña, es hacerla con estilo informal, ya que ello permite disfrutar más de cada momento y estar sin ataduras.


SANTO DOMINGO.- Mencionar la palabra Navidad es como hablar de fiesta, de algarabía y en fin es como evocar la alegría. Y es que la época invita a todos a unirse en un solo festejo para celebrar el nacimieto del Niño Jesús y la llegada de un nuevo año.


La alegría no debe comprometerse en este tipo de evento y es por ello que a la hora de preparar una fiesta o encuentro entre familiares, amigos o relacionados, debe primar la organización.


Según Altagracia Checo, experta en organización de eventos, lo ideal para lograr una linda ceremonia en época navideña, es hacerla con estilo informal, ya que ello permite disfrutar más de cada momento, y estar sin ataduras.

A quienes tienen casa con patio amplio, le sugiere tomar esa área para la actividad. Esto indiscutiblemente amerita de una vestimenta cómoda y advierte un ambiente libre y sin complicaciones.

Un dato interesante para que todo salga bien, es convocar con tiempo a los invitados, ya que es una época de muchas actividades y puede que ya las personas tengan otra en agenda.

Las fechas aconsejables para hacer este tipo de evento, son al inicio de diciembre y hasta el día 22, “pues después de esta fecha cada quien atiende a lo suyo para celebrar la Nochebuena y el fin de año”, puntualiza Checo.

No importa que sea lunes, martesMás allá de ser un buen anfitrión, la persona que convoca, debe tratar de ser uno más en su fiesta, y esto sólo se logra cuando la organización está de por medio.

Es decir, que todo esté a pedir de boca horas antes de que comiencen a llegar los invitados para que cuando inicie la rumba, los dueños de la casa puedan compartir, no dedicarse a ponerle atención a nadie.

De ahí la importancia del autoservicio en las actividades festivas de Navidad.El primer brindis debe hacerlo el anfitrión, pero después todos deben atenderse como si estuvieran en su casa. Cuando esto se logra, el éxito de la fiesta está asegurado. Ver articulo



Nacimientos, tradición que hace alusión a la llegada del Niño Dios

El nacimiento puede colocarse debajo del árbol de Navidad, en el jardín o en la parte frontal de la casa.

SANTO DOMINGO.- Desde que San Francisco de Asís propagó el misterio del Nacimiento en el siglo XII, cuando presentó en vivo el nacimiento de Jesús en una cueva de Greccio, en Italia, ha perdurado hasta nuestros días la tradición especial de la confección y exhibición de los Nacimientos o Belenes.

El Niño Dios, la Virgen María, San José, los Reyes Magos con sus presentes, los pastores y los animales, rodeados de un establo llenos pajas, es la simbolización más tradicional de cómo nació Jesús y, colocado debajo del árbol de Navidad, en el jardín, en la parte frontal de un edificio o hecho a modo de cerámica para ubicarlo en una mesa o estante, el motivo que encierra rememora un momento de paz y alegría.

Según “El libro de la Navidad”, el Nacimiento se conoce también con nombres como Belén, que en hebreo significa “casa de pan”, y pesebre, del latín “praesepem”, que significa “cajón para la comida de los animales”.

Propagación al cristianismoHay quienes atribuyen el origen del Nacimiento a uno que se construyó en Nápoles a fines del siglo XV y que estuvo hecho de figuras de barro.
Sin embargo, ya sea en esta fecha o hecho por San Francisco de Asís, esta costumbre navideña se ha extendido al mundo cristiano, de tal forma que Santa Claus, el arbolito y el Nacimiento son los símbolos universales de la Navidad.

Italia, España, Francia, Alemania, la República Checa, Latinoamérica y Estados Unidos son algunos de los países donde, en cada Navidad, sus ciudadanos preparan los Nacimientos.
Muchos los colocan debajo del árbol de Navidad para unificar el colorido y la alegría que representan estos símbolos, a la vez que ubican los regalos alrededor del mismo el día de Navidad, momento muy esperado y disfrutado especialmente por los niños....Mas


Un campamento para alegrar la Navidad

SANTO DOMINGO.- Los campamentos son un espacio importante para la distracción y qué mejor momento para participar de ellos que la Navidad.

En este sentido es que hay entidades que los realizan para beneficiar a personas de escasos recursos, como es el caso del padre Rogelio Cruz, quien año tras año organiza un espacio para llevar esperanza a los más necesitados.

La gente de Santa Helpers Christmas Camp también ha valorado este tipo de actividad para garantizar la alegría de niños que gustan de este tipo de diversión en Navidad.
Cada uno con una temática diferente se encargará de al menos enseñar a los niños la importancia de la Pascua.

SolidaridadEl padre Rogelio considera que el verdadero espíritu de Navidad refleja una dedicación para ayudar a los necesitados y a llevarles esperanza.

Este campamento inicia el 16 de diciembre, con un almuerzo para mil 200 infantes, el cual tendrá lugar en el barrio Maria Auxiliadora, La Vega.

El 19 habrá un almuerzo para 400 ancianos (as), en el mismo lugar, y el 21 el almuerzo es para 500 mujeres.

El día 22 será el momento de compartir un almuerzo con 800 mujeres y ancianos, en Santo Domingo. El 25 con unos 60 palomos (niños de la calle) también en Santo Domingo.

Esta acción benéfica puede respaldarse con arroz, frutas, dulces, platos higiénicos, vasos o apoyo económico. Para aportar pueden llamar (809) 844-5756 ó al ( 809) 732-4834, al padre Rogelio.

DiversiónEn el Santa Helpers Christmas Camp, la misión es ofrecer un tiempo de parar, respirar y disfrutar, recordando los momentos compartidos con nuestros seres queridos.

Los organizadores de la actividad entienden que los regalos no son los que los niños recordarán en un futuro, es la historia de Navidad que le puedan contar, las galletitas que hicieron, o mejor aun la experiencia de haber celebrado sus vacaciones de Navidad junto a sus amiguitos.

Su Christmas Camp es un lugar donde todo tipo de diversión ocurrirá. El Taller Polo Norte estará lleno de pequeñas manitas creando regalos especiales para sus seres queridos.

También, tendrán tiempo para relajarse y disfrutar de una variedad de historias de Navidad, los niños podrán unirse a los villancicos o formar parte de nuestro juego de duendes.

Su objetivo fundamental es que cada niño conozca el real significado de la Navidad y se divierta al máximo con nuevos amiguitos al estilo Navidad.

Inicia el lunes 18 de diciembre y culmina el viernes 29. Para más información llamar al 809-338-9999 ext. 2112. Ver Articulo