Saturday, December 09, 2006




Fiestas para celebrar la Navidad

Lo ideal para lograr una linda ceremonia, en época navideña, es hacerla con estilo informal, ya que ello permite disfrutar más de cada momento y estar sin ataduras.


SANTO DOMINGO.- Mencionar la palabra Navidad es como hablar de fiesta, de algarabía y en fin es como evocar la alegría. Y es que la época invita a todos a unirse en un solo festejo para celebrar el nacimieto del Niño Jesús y la llegada de un nuevo año.


La alegría no debe comprometerse en este tipo de evento y es por ello que a la hora de preparar una fiesta o encuentro entre familiares, amigos o relacionados, debe primar la organización.


Según Altagracia Checo, experta en organización de eventos, lo ideal para lograr una linda ceremonia en época navideña, es hacerla con estilo informal, ya que ello permite disfrutar más de cada momento, y estar sin ataduras.

A quienes tienen casa con patio amplio, le sugiere tomar esa área para la actividad. Esto indiscutiblemente amerita de una vestimenta cómoda y advierte un ambiente libre y sin complicaciones.

Un dato interesante para que todo salga bien, es convocar con tiempo a los invitados, ya que es una época de muchas actividades y puede que ya las personas tengan otra en agenda.

Las fechas aconsejables para hacer este tipo de evento, son al inicio de diciembre y hasta el día 22, “pues después de esta fecha cada quien atiende a lo suyo para celebrar la Nochebuena y el fin de año”, puntualiza Checo.

No importa que sea lunes, martesMás allá de ser un buen anfitrión, la persona que convoca, debe tratar de ser uno más en su fiesta, y esto sólo se logra cuando la organización está de por medio.

Es decir, que todo esté a pedir de boca horas antes de que comiencen a llegar los invitados para que cuando inicie la rumba, los dueños de la casa puedan compartir, no dedicarse a ponerle atención a nadie.

De ahí la importancia del autoservicio en las actividades festivas de Navidad.El primer brindis debe hacerlo el anfitrión, pero después todos deben atenderse como si estuvieran en su casa. Cuando esto se logra, el éxito de la fiesta está asegurado. Ver articulo

No comments: