Saturday, December 09, 2006



Dominicana vs Puerto Rico.

SANTIAGO.- República Dominicana y Puerto Rico unen una vez más sus vínculos de amistad para presentar otro de los más atractivos clásicos del béisbol del área del Caribe, en la ocasión el Juego Todos Estrellas de ambas ligas Cibaeñas, cuyo escenario será el parque Cibao de aquí, con capacidad para más de 18 mil espectadores.

Desde hace cuatro años República Dominicana y Puerto Rico, sus federaciones de peloteros, organizan un evento en común con escuadras estrellas de ambos circuitos, que sustituye los anteriores juegos por separados, que perdieron en parte su calidad e importancia.
“Esta ha sido una ideal genial, verdaderamente impresionante, que engrandece la calidad de nuestros torneos”, refirió el exjugador y hoy presidente de la Federación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Mike Pérez a su arribó al país vía el Aeropuerto Internacional del Cibao.

República Dominicana domina la serie particular de este nuevo sistema de Juego de Estrellas, 2-1 y los puertorriqueños, según Pérez, con una escuadra de no muchos jugadores estelares de Grandes Ligas, “pero si con mucho corazón y deseos de triunfar, vamos a empatar la serie”.
El partido será celebrado a partir de las cinco de la tarde de hoy en el estadio Cibao, sede de las Águilas Cibaeñas, uno de los parques más hermosos y modernos del área y está dedicado al ex pelotero Julito Martínez.
Invitados especialesSe espera la presencia del estelar capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, así como de Donald Fehr, presidente del Sindicatode Jugadores de Grandes Ligas.

Mario Soto, titular de la Federación de Peloteros Profesionales Dominicanos, anfitriones del certamen, destacó el entusiasmo imperante para la realización del partido y celebración de diferentes actividades, que a su juicio, han superado todas las expectativas.

“Esperamos una asistencia por encima de los 15 mil y no es para menos”, apuntó Soto, exestrella de los Rojos del Cincinnati en el béisbol de las grandes ligas. Y es que según Soto, la demanda de taquillas ha sido impresionante.

“Santiago y el Cibao dan muestra de que son grandes amantes del béisbol y unos grandes anfitriones”, expuso el líder federado, que destacó en la escuadra dominicana la integración de jugadores de la calidad de Robinson Canó, Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Luis Polonia, Alberto Castillo, José Lima, entre otros.

También así lo calificó su similar boricua Pérez, quien anticipo que Puerto Rico, con Yadier Molina, Rubén Gotay, Luis Matos, Russ Ortiz y el panameño Bruce Chen, como refuerzo, “vinimos a ganar el juego y a empatar 2-2 la serie”.

No comments: