Sunday, July 01, 2007



Otra marca dorada para el quisqueyano

Sosa se ha convertido en el quinto pelotero en la historia de las mayores en llegar a los 600

ARLINGTON -- Sammy Sosa disparó el miércoles el jonrón número 600 de su carrera, convirtiéndose en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas que alcanza el hito.

Sosa, ahora con los Rangers de Texas tras tomarse un asueto de una temporada de las mayores, conectó su cuadrangular solitario en cuenta de 1-2, depositando la pelota en el bullpen de los Rangers en el bosque derecho-central.

Lo hizo en el quinto inning contra los Cachorros de Chicago, el equipo con el cual militó entre 1992-2004. El dominicano fue el jugador más valioso de la Liga Nacional en 1998, y 545 de sus jonrones fueron con el uniforme de los Cachorros.

Sosa salió como resorte de la caja de bateo con su tradicional brinco y levantó el puño derecho antes de pasar por la inicial. Sus compañeros salieron a recibirlo en el plato, mientras que el tablero mostraba a las cinco leyendas con 600 jonrones: Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth, Willie Mays y Sosa.

La víctima del jonrón fue Jason Marquis, el pitcher número 364 al cual Sosa le desaparece un lanzamiento en sus 18 campañas en las mayores.

Fue el duodécimo jonrón de Sosa en 62 partidos esta campaña, luego de haber firmado un contrato de ligas menores para presentarse al campo de entrenamientos de Texas, la franquicia con la que firmó su primer contrato y con la que conectó su primer vuelacercas en 1989..........Mas

No comments: