Monday, March 19, 2007


YouTube premia en siete categorías los vídeos de sus usuarios

El más inspirado, la comedia más divertida o el "más adorable" son algunas de las secciones en las que compiten los contenidos no profesionales

Conjurando los dolores de cabeza que le da la demanda que el conglomerado mediático Viacom le ha impuesto por permitir que videos de su propiedad estén colgados en YouTube, Google parece querer recuperar el espíritu 2.0 que hizo tan popular a la web. ¿Y qué mejor manera de animar aún más el ambiente que premiar a los autores de los mejores vídeos?


Con esa idea en mente, Jamie Byrne, responsable de márketing de YouTube explica los motivos detrás del nacimiento de estos premios: "si pensamos en 2006, fue un año de pioneros por lo que respecta al video on-line y a los contenidos generados por los usuarios".

De ello dará buena prueba la votación que hoy quedará abierta para los miembros registrados de YouTube, y que se prolongará hasta el próximo viernes. Y pocos días después, el próximo lunesm se dará a conocer a los ganadores y se entregarán los trofeos.

YouTube permite a los nominados que creen vídeos para promocionar su candidatura a una de las siete categorías, entre las que se encuentran géneros clásicos como la comedia, las series o los videos musicales, y uno insólito: el vídeo más adorable hecho nunca.

La única a la que nadie podrá optar, se ponga como se ponga, es la del mejor video profesional protegido por derechos de copyright. Los cientos de miles de clips nominados tienen propietario, Viacom. Y no está la cosa para bromas.

Ver Articulo

1 comment:

Alguien said...

Yo considero positivo Your Tube. Y me agrada la medida.