Monday, March 19, 2007


Lo que Bill Gates hará para ayudar a Latinoamérica

El presidente de Microsoft, Bill Gates, afirmó hoy que una serie de programas y asociaciones que su empresa ha adoptado "beneficiarán a más de 80 millones de personas" en Latinoamérica para 2010.

Cartagena de Indias, (Colombia), 19 mar.- En la inauguración del Foro de Líderes de Gobierno de las Américas, que organiza su empresa, el magnate estadounidense resaltó la importancia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el impulso de la competitividad y el fortalecimiento del crecimiento económico en Latinoamérica y el Caribe.

"Para que los países se vuelvan verdaderamente competitivos dentro de la economía global, es esencial la colaboración estratégica entre las empresas, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales", afirmó Gates.

En este sentido mencionó varias asociaciones con otras fundaciones, además del Banco Interamericano de Desarrollo, que, señaló, podrán beneficiar en la región a más de 80 millones de personas que tendrán acceso a la capacitación en estas tecnologías.

Entre las iniciativas previstas mencionó el Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), que según el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insaulza, permitirá a 250,000 personas sin preparación tecnológica cambiar su futuro para acceder a un empleo.Otro programa de Microsoft, la Alianza por la Educación, dijo Bill Gates, ha beneficiado a más de medio millón de profesores al capacitarlos en tecnologías de la información.

El vicepresidente de Microsoft para Latinoamérica, Eugenio Beaufrand, aseguró que las asociaciones e iniciativas de esta empresa se enfocan en aumentar la capacidad tecnológica y fortalecer la competitividad en la región.

Bill Gates, antes de inaugurar este foro, ofreció una conferencia al término de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que concluyó hoy en esta ciudad, en la que habló de los cambios profundos que se esperan en una década en el mundo digital.

No comments: