Friday, January 12, 2007




160 grupos actuarán en el Carnaval Vegano


En los próximos días se escogerá a la Reina Infantil del carnaval y al Rey Momo, para marcar el inicio formal de las fiestas

El Carnaval de La Vega es considerado uno de los mejores del mundo.

Santo Domingo. Un total de 160 grupos compuestos por alrededor de 35 miembros cada uno, estarán formando parte del Carnaval Vegano.


"El colorido y la alegría que invade a los veganos será transmitida a todo el país a través de nuestra fiesta folclórica", dijo Fausto Ruiz, Rey Momo del pasado carnaval.


En este carnaval nunca se ha repetido un disfraz y lo mejor de todo es que la gente se confunde en esta fiesta de color, sin importar la clase social, las diferencias políticas o las relaciones laborales.

El colorido de los ya mundialmente famosos diablos cojuelos, se puede sentir en la "Ciudad Olímpica", pues cada uno de los que aquí habitan tienen la fiebre de carnaval.


Para el Rey Momo del Carnaval Vegano 2006, Fausto Ruiz, este es un evento que es visitado cada año por miles de personas de todas partes del país y del mundo, lo que lo ha convertido en un evento internacional que cada año tiene nuevos admiradores.


Los organizadores consideran que es bueno que cada día feriado acuda con su familia, con los amigos a disfrutar de las pintorescas caretas, los famosos vejigazos que dan los diablos, y los coloridos disfraces únicos de estas fiestas que ya son una tradición en todo el territorio nacional.


"Da gusto ver a un caretero trabajar una careta, hacer una vejiga, usted se contagia e inmediamente es parte del evento y comienza a sentir el calor del carnaval", expresó.


"Las comparsas son originales de esta comarca, fruto del trabajo en conjunto de cada grupo que años tras años, trabajan para dar lo mejor de sí", dijo Ruiz....Mas

2 comments:

Chef Pablito said...

Hola amigo...Saludos por aquí.

Siempre que vengo a tu blog me informo de cosas muy interesantes...Gracias por compartirlas..!


Gracias por visitarme!!

Baakanit said...

Soy vegano, y te digo sin venderme, que el carnaval es un evento grandioso, lleno de alegria y vistosidad.

"En este carnaval nunca se ha repetido un disfraz "

Se han repetido, pero no por el mismo grupo, hay personas a los cuales le gusta comprar disfraces viejos para formar nuevos grupos.

Muchos grupos de carnaval de bonao, salcedo, jarabacoa a veces se disfrazan con disfrases de un grupo vegano del anio anterior.

Te cuidas