Monday, July 16, 2007



Llueven elogios a Horford por su madurez

Demostró en la Liga de Verano que se ha depurado

SALT LAKE CITY. La apuesta de Al Horford pagó sus frutos en minutos en su primer partido semioficial de la NBA.

Intentando hacer un impacto inmediato cuando llegó a la liga, Horford prefirió esperar un año más para entrar a la NBA y siguió jugando en la NCAA.

Ese año de trabajo duro y sin detenerse, refinando su juego, se vio en la apertura del liga de verano para los Atlanta Hawks.

Después de 32 minutos en cancha, Horford, la tercera selección del pasado draft de la liga, despejó dudas en todo aquel que lo vio jugar. Estuvo tan fuerte como se advirtió, tan pulido como se previó y, ciertamente, tan seguro como se esperaba.

"Esa fue la razón por la que estuve un año extra en Florida", dijo Horford en Rocky Mountain Revue. "Creo que si hubiese esperado otro año para perfeccionar otras cosas, obtener un poco de experiencia, mi juego hubiese sido mucho más sólido. Y mostrarlo en cancha".

En su primer partido, Horford encabezó los anotadores de Atlanta con 18 puntos, además de seis rebotes en la derrota ante Utah Jazz por 64-63, siendo defendido por los gigantes Paul Millsap y Rafael Araujo. En el segundo choque, el jugador de 6'10 de estatura terminó con nueve puntos y nueve rebotes en la victoria sobre San Antonio Spurs por 79-68.

"A él no lo intimidarán", dijo el asistente de los Hawks, Larry Drew, quien está dirigiendo el equipo en este campamento. "Está bien pulido para un tipo de esa edad. Simplemente no ve muchos jugadores jóvenes como él, tipos que vienen a la liga que chocan en el poste bajo. Eso fue lo que me impresionó de él. Él busca contacto".

"Muchísimos jugadores se intimidan con esto, pero él no le teme. E hizo muchas cosas. Le puede dar la bola en el poste, la puede pasar, puede manejar el balón en transición. Sencillamente tiene un buen sentido de lo que es el juego", agregó.

- Sekou Smith / The Atlanta Journal-Constitution (Versión Nathanael Pérez Neró)

No comments: