Wednesday, August 01, 2007



Asume nueva directiva de cronistas de arte

La juramentación contó con la asistencia de la primera dama de la República Margarita Cedeño de Fernández

SANTO DOMINGO. La toma de posesión de la presidenta de Acroarte, Marivel Contreras, la noche del lunes en la Sala de Fiestas del hotel Barceló Lina, se convirtió en una fiesta por los derechos de la mujer. La asistencia de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, dio el acento que necesitaba al orgullo femenino, el respaldo máximo a las realizaciones que han ido logrando las mujeres en la sociedad dominicana.

No por gusto estaban allí Milagros Ortíz Bosch, Minou Tavarez y otras mujeres y hombres de la política como Amable Aristy Castro, Alfredo Pacheco y Charles Mariotti.

Hubo poesía en un discurso mesurado y profundo de la nueva presidenta que se propuso, entre otras cosas, proyectar más internacionalmente la celebración de los oremios Casandra.

Y hubo música en las voces de Xiomara Fortuna, Sonia Silvestre y Milly Quesada, quien ofreció un baile lleno de sorpresas, entre otras, cuando supo que entre los presentes, ‘el primer Damo de Acroarte’, como ya se le conoce en broma al merenguero Diómedes Núñez, le hizo subir para que cantara.

Milly y muchos conocieron la verdadera calidad interpretativa de Diómedes, cuando absolutamente improvisado cantó un "Bésame mucho", que dejó boquiabiertos a casi todos. La idea de que cantara se le debe a Yaqui Núñez del Risco, quien se sintió orgulloso de su pupila.

La reina del merengue fue espléndida en su participación, y supo brindar no solo merengues, sino también reggaetón y salsa, apoyada siempre en su hijo, y en las eficientes coristas.

Y ofreció, entre muchas otras, la magnífica interpretación que hace del tema de la Bebe dedicado a la liberación de la mujer, el que dedicó a la flamante presidenta de Acroarte.

Por Alfonso Quiñones De Diario Libre

No comments: