Tuesday, April 10, 2007


Desde hoy el “Mes de la danza”


El Ballet Nacional en una de sus presentaciones. La danza está de fiesta en estos días por la celebración de su tradicional mes.


SANTO DOMINGO.- Abril es el mes de la danza, así como marzo lo es del teatro. A partir de hoy, presentaciones de grupos de danza, talleres, charlas, proyecciones de películas y una caminata, darán movimiento a los 30 días dedicados a este arte. Esta noche es la inauguración de todas las actividades con la presentación de los jóvenes talentos de la danza, a partir de las 7:00 de la noche en la Sala Manuel Rueda del edificio de las Escuelas de Bellas Artes.
“Ubicamos a los mejores talentos de todas las escuelas del país en las diferentes áreas: hip hop, contemporáneo, ballet clásico, para presentar una selección de lo mejor de las promesas que tenemos de bailarines en el país”, dijo el bailarín Víctor Ramírez, director Nacional de Danza.


Ramírez informó que la celebración, que se realiza por segundo año, se dedica a los niños. “No sólo estamos consiguiendo alguien que irá a ver los espectáculos, sino una persona que será mucho más sensible, un ser humano mejor, con otra visión, otra calidad de pensamiento”, destacó el también actor, al referirse a la importancia de que los más pequeños se acerquen a la danza. El destacado bailarín y actor, entiende que es vital en el desarrollo de los niños estar en contacto con todas las manifestaciones del arte.


La celebración de la danza este mes no es exclusiva de los dominicanos, ya que el 29 de abril es el Día Internacional de la Danza. Ramírez hace referencia a que cada año llega un mensaje enviado por el Comité Internacional de Danza, de la UNESCO (CDI) y que este año está dedicado a los niños....Mas

Pachico Tejada

No comments: