Monday, January 29, 2007



Altos de Chavón respalda a Wisin y Yandel con un lleno total, de pie y coreando cada tema
El dúo de la Historia presentó el sábado su tour "Pa'l mundo"




Yandel, que trajo a sus padres, levantó una bandera dominicana.

Santo Domingo. Altos de Chavón estaba de bote en bote. Repleto como pocas veces. La convocatoria venía de parte del dúo de la Historia: Wisin y Yandel.

Los boricuas habían llegado a las 10:00 de la mañana del sábado en vuelo privado por el aeropuerto internacional de La Romana. El show comenzó a las 10:00 de la noche, después de que el público batiera palmas.
Se oscureció el espacio, la gente comenzó a agitar las luciérnagas y se hizo la música. Primero apareció el cuerpo de baile, compuesto por cuatro bailarinas y cuatro bailarines. La banda de "Pa'l mundo tour" hizo lo suyo sin alardes, sobre la secuencia de los ritmos electrónicos y los coros.

Imágenes proyectadas en pantallas gigantes, efectos de luces y de pirotecnia, entre otros, acompañaron el espectáculo que empezó con "Ella lo baila pega'o", que cantaron acompañados por tres teclados, bajo, platos y batería.
Los peloteros aman el reggaetón

David Ortiz, Sammy Sosa y Plácido Polanco en primera fila, fueron testigos de la clase de fenómeno que son Wisin y Yandel, cuyos temas fueron coreados por las seis mil almas del coliseo, puestas de pie.
Los peloteros fueron saludados por el dúo en más de una ocasión.

Quien no crea en la fuerza del reggaetón, en su importancia actual, debió estar allí. "Si ustedes supieran que yo estaba deseoso de estar aquí en Santo Domingo. De verdad que sí; soy fanático de muchos dominicanos. Me gusta el béisbol.
Y lamentablemente aquí en Santo domingo y en Puerto Rico son los mejores, no hay pa' nadie. Los demás tienen que recoger bates en el dogout", dijo en un momento Wisin.
A esas alturas ya habían cantado "No importa que usted sea mayor que yo.../ yo la quiero en mi cama..." Apoteósicos fueron los coros en el tema en que llaman a hacer el amor por el teléfono y mucho más en "Noche de entierro", la más en boga ahora mismo, que asumen en clip junto a Daddy Yankee, Lunny Tunes y otros.

"Gracias por apoyar al dúo de la Historia. Somos de ustedes y representamos a Santo Domingo dondequiera que vamos", expresó Wisin.

"Rakata, rakata..."; "Yo te quiero, tú me quieres..."; "Mami no me dejes solo"; "paleta, dame paleta"; "Dale, dale duro ma'"; "Dembó, dembó, dembó"; "Eléctrica" y muchos más coros enardecían a las piedras.

Daniel, un joven reggaetonero de la órbita del dúo, les acompañó en un tema, sin mucha gloria. Del mismo modo, Anthony, de Aventura, cantó con ellos "Hoy es noche de sexo". Banderas dominicanas en escena, los coros de siempre: levanten la mano las mujeres y notables desafines del dúo, cuando se salían de las secuencias, quedan en la memoria. Ver Articulo

No comments: