Monday, January 29, 2007




El legendario Carnaval Vegano: una hermosa tradición que se mantiene



LA VEGA. El desfile del Carnaval Vegano, una de las festividades más importantes de la cultura popular dominicana y que ha traspasado las fronteras por su organización y calidad, se inició ayer con más de 80 grupos de atracciones y la buena proyección para su exitoso desarrollo.


La celebración es esperada todos los años por miles de veganos y personas de todo el país y extranjeros que disfrutan como el primer día de los famosos "diablos cojuelos", comparsas y decenas de presentaciones más.

Ayer, el rey del carnaval, Tony García, la reina y virreyna de las fiestas, Deyanirys Acosta, Yissel Medida, respectivamente, dieron inicio al desfile partiendo del Estadio Olímpico y recorrieron toda la ciudad de La Vega.


Las autoridades centrales y municipales encabezadas por el gobernador Mario Hidalgo y el síndico Fausto Ruiz, junto al organizador del carnaval, Orlando Lora, participaron en la gran fiesta que se extenderá hasta el 27 de febrero, con su culminación en el parque Las Palmas.
En el carnaval participarán 120 grupos y contará con un amplio dispositivo de seguridad compuesto por 200 agentes de Unión Carnavalezca Vegana, organizadora del evento.


Asimismo, seguridad privada en cada cueva, más la contratada por la entidad, y agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, tendrán la responsabilidad de mantener las calles abiertas y disponibles para las exhibiciones de las comparsas y otras atracciones.


“El carnaval de La Vega hace olvidar la situación de crisis. Trae alegría y diversión a todo el país”, dijeron los organizadores del evento.


Con derroche de consumo de bebidas alcohólicas, más de mil vehículos, entre carros, motores bicicletas y chatarras, se dan cita a este tradicional evento que reúne a “mansos y cimarrones” en la misma celebración.


La Fiera, los Broncos, los Panitas, los Tigres del Parque Hostos, Las Monjas, los Cuervos, entre otros, son los principales grupos de "diablos cojuelos" que mayor diversión ofrecen todos los años al carnaval. Ver Articulo

No comments: