Monday, January 29, 2007


Microsoft podría pagar a un internauta para modificar Wikipedia


El reconocido experto informático australiano Rick Jelliffe reconoció en su blog haber sido contactado por Microsoft para rectificar en su favor los artículos sobre algunos de sus productos aparecidos en la enciclopedia en línea Wikipedia, la cual protestó este miércoles.

En su blog, Rick Jelliffe, especialista en lenguajes informáticos, explicó en un mensaje publicado el lunes "haber recibido un correo electrónico de Microsoft, que decía buscar a alguien independiente pero amistoso, para abastecer a Wikipedia de informaciones más equilibradas sobre ODF y OOXML (dos formatos de archivos competidores: ODF es un formato abierto y OOXML, u Office Open XML, es desarrollado por Microsoft).

"Aparentemente están fastidiados por la cantidad de información militante publicada por los partidarios del ODF en Wikipedia y blogs (bitácoras personales)", asegura. "Pienso aceptar", añadió Jelliffe.

Explica no estar en contra ni a favor de Microsoft, sino haber detectado errores en los artículos. Asegura también no apoyar la información parcial y añade: "Microsoft no me contrata para dar información falsa en su favor, sino para corregir los errores que veré".

En una entrevista para la radio NPR el miércoles, Jim Wales, fundador de la enciclopedia en línea Wikipedia, que es redactada libremente por los internautas, declaró que esta tentativa, si se comprueba cierta, sería "muy poco ética".

Microsoft todavía no ha respondido oficialmente este miércoles a las peticiones de confirmar o de invalidar esta información. Pero Doug Mahugh, uno de los expertos técnicos del formato OOXML (Office Open XML) de Microsoft, reconoció haberse puesto en contacto con Jelliffe en un mensaje enviado a su blog especializado Slashdot el martes, así como en su blog profesional en Microsoft.

No comments: