Tuesday, August 14, 2007



José Antonio regalará a Caetano toda la música dominicana que encuentre

SANTO DOMINGO.- José Antonio Rodríguez, el cantautor que osó contratar (para felicidad de muchos) a Caetano Veloso, anda afanado en estos días en busca de la mayor colección de música dominicana posible para regalársela al célebre brasileño.

Resulta que Caetano confesó en reciente entrevista con LISTÍN DIARIO que conoce poco de los ritmos dominicanos.

José Antonio solicita discos a empresas León Jimenes y a artistas en particular, incluyendo a Juan Luis Guerra, a quien le pidió su colección autografiada. El autor de “La llave de mi corazón” no estará presente en el concierto del viernes en Altos de Chavón porque se encuentra de promoción en España.

“Vamos a encargarnos de que se lleve música dominicana porque no ha tenido tanto contacto con ella”, dijo José Antonio. La recolección incluye a los artistas contemporáneos. “La idea es que cada uno firme el disco para que sea un regalo de la música con la autoridad del autor”.

Es tanto el interés que tiene José Antonio en que Caetano conozca la música del país que para su repertorio (como contraparte) escogió una gran muestra de temas dominicanos con el objetivo de que lleguen a los oídos de su colega.
Caetano llegará en la madrugada del jueves por La Romana, donde se alojará en una villa, en la que no pide grandes lujos. “No es muy complicado, pide Internet de alta velocidad en las habitaciones, agua mineral, chocolates, galletas, cereales, vegetales, frutas frescas, pero no es una persona complicada”, afirmó José Antonio.

En lo que sí es exigente es la parte técnica. “Las cosas que aquí no han podido ser suplidas, él las trae; por ejemplo, solicita un tipo de micrófono y si aquí no aparece él lo trae...”. La presencia de Caetano en el país se da de forma circunstancial, por intermedio del cubano Silvio Rodríguez (quien -por cierto- estaría en primera fila en Chavón).

El empresario Guillermo Malbran, que vende la gira de Caetano para América Latina, se encontró con Silvio, quien en ese momento se dirigía a Santo Domingo para su más reciente concierto aquí y se interesó en presentar al brasileño aquí. “Entonces Silvio nos recomendó para la contratación y ahí comenzó el intercambio de impresiones entre nosotros”, explicó José Antonio.
Por Ramón Almanzar de Listin Diario

No comments: