Monday, May 21, 2007



Cómo protegerse usted y a los suyos

Todos los ciudadanos pueden y deben tomar medidas de autoprotección que reduzcan el riesgo de robos, asaltos, secuestros u homicidios.

SANTO DOMINGO.- Evitar rutas y horarios rutinarios, decir no a la ostentación, no compartir información personal con extraños y mantener la calma en caso de un asalto son las principales medidas que puede aplicar un ciudadano para asegurar su vida y sus propiedades.

En esto coinciden el experto en seguridad, Fernando Jiménez Garrido, vicepresidente de la agencia de servicios Jivisa, y Félix Troncoso, gerente general de All State Security Dominicana.

A fin de enfrentar la ola de criminalidad que afecta al país, no todas las personas cuentan con recursos para contratar seguridad especializada, pero todas pueden tomar medidas de autoprotección que reduzcan el riesgo de robos, asaltos, secuestros u homicidios.

No implica caer en la paranoia. “Se trata simplemente de aplicar protocolos de procedimiento en la vida diaria”, afirma Jiménez Garrido, quien cuenta con 19 años de experiencia en el área de seguridad personal.

¿Dónde empieza la seguridad de un individuo? En casa, donde no sólo debe verificar el estado de la estructura física, sino también la forma como se maneja la información personal....Mas
.
Por Jaclin Campos de Listin Diario

No comments: