Saturday, November 18, 2006


Chocolate y aspirinas a favor del corazón


Una dieta moderada puede tener un enorme impacto en la salud de personas con riesgo levemente elevado de sufrir cardiopatías

Washington. Investigadores estadounidenses han descubierto que el chocolate, consumido en pequeñas cantidades, tiene el mismo efecto positivo de la aspirina en la reducción de las enfermedades cardiovasculares.

En un informe presentado en la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, en Chicago, los científicos señalaron que el chocolate en pequeñas cantidades puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco al disminuir la tendencia de las plaquetas a coagularse y obstruir los vasos capilares.

Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina en la Universidad Johns Hopkins, recomendó un poco de chocolate o una bebida de chocolate caliente como parte de la dieta regular, hecha preferiblemente con dos cucharadas de chocolate negro, su forma más pura, del extracto de granos de cacao.

La investigadora advierte que el resultado de su trabajo no constituye una recomendación para consumir grandes cantidades de chocolate, el cual generalmente contiene azúcar, mantequilla y crema, ingredientes que contribuyen al aumento de peso.

Becker señaló que la conclusión sobre las bondades cardiovasculares del chocolate fue extraída accidentalmente del estudio que estaba referido a los efectos de la aspirina, que además de ser un analgésico es un factor anticoagulante.

Para su sorpresa, descubrieron que los amantes del chocolate tenían plaquetas que mostraban una menor tendencia a obstruir el torrente sanguíneo.
Ver Articulo

No comments: