Wednesday, July 11, 2007



Telesistema con serie

Los televidentes de Telesistema disfrutan a las 8:00 de la noche de la producción “Amor del batey”, realizada en el país con un objetivo educativo.

La serie cuenta con la participación de actores y directores dominicanos, financiada por el Banco Alemán de Desarrollo (KFW) mediante un programa de la CARICOM implementado en el país por Population Services International (PSI).

“Amor de batey” fue concebida como herramienta de educación y forma parte de un proyecto de comunicación para la salud que desarrolla PSI y seis organizaciones locales sin fines de lucro para la prevención del VIH/SIDA.

Telesistema suma a su contenido una producción local, con un sentido de responsabilidad social, que además de apoyar el talento dominicano en su difusión, también contribuye a colaborar con el propósito educativo de la misma.

La producción “Amor de batey” cuenta con un guión escrito por Marleny Hernández, mientras que la realización y producción ejecutiva estuvo a cargo de Manuel Bastidas. El director general es Hans García. El elenco está integrado por Colombia Alcántara (Lucy), Aquiles Correa (Pedro Pablo), Antonio Melenciano (Martín) y Cheddy García representa a Ramonita.

El material audiovisual fue diseñado para ilustrar los comportamientos de riesgo que aumentan las probabilidades de contagio de enfermedades de transmisión sexual, al tiempo de llamar la atención sobre la importancia de tomar medidas.

No comments: