Sunday, October 15, 2006




Come sano... para prevenir el resfriado

Invierno es sinónimo de dolor de cabeza, estornudos, tos, congestión nasal, malestar general... Y es que, cada año sufrimos una media de dos a cinco procesos catarrales por adulto y esta cifra se puede elevar a diez en el caso de la población infantil.

No existe vacuna para prevenirlo pero sí fármacos que pueden aliviar nuestros molestos síntomas. Una buena hidratación y dieta sana, con todas las vitaminas y minerales necesarios, son fundamentales para que nuestro organismo combata a pleno rendimiento el virus catarral. Te lo explicamos.
El año pasado el Ministerio de Sanidad y Consumo contabilizó unos 80 millones de procesos catarrales en toda España, responsables de unos 40 millones de días laborables perdidos. Este hecho, unido al consumo de fármacos para aliviar sus síntomas, convierten el resfriado en una de las patologías de mayor impacto económico en la sociedad actual.
Estos procesos infecciosos -producidos por más de 200 virus diferentes- son más frecuentes durante el otoño e invierno y se incrementan sobre todo a medida que disminuyen las temperaturas."Las personas pasan más tiempo en lugares cerrados y cerca de otras personas que se encuentran en los tres primeros días de proceso catarral, cuando el virus es más contagioso", alerta el doctor Nicolás González Mangado, Jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz....Mas

No comments: