Sunday, October 15, 2006


Uilizarán medicamento para proteger bebés con sida
(por favor)

Investigaciones revelan que los efectos violan las normas Pese a que las investigaciones sobre el medicamento Nevirapine, hecho para proteger a los bebés sobre el virus de sisa, una comisión de médicos estadounidenses lo utilizarán y defienden el uso de la medicina.


Los integrantes del un grupo independiente de facultativos pertenecientes al Instituto de Medicina que asesora al Gobierno de EEUU señalaron que carecen de fundamentos afirmaciones de que las conclusiones de esa investigación realizada en Africa son erróneas.
"La comisión ha establecido que no existe ninguna razón basada en cuestiones éticas respecto a la formulación o aplicación del estudio que justificaría excluir sus conclusiones", señaló el grupo en un informe.
James Ware, profesor de bioestadísticas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y presidente de la comisión, añadió que son "absolutamente fidedignos" los datos que demostraron que el Nevirapine efectivamente impide que los niños contraigan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
"Ninguno de los problemas que descubrimos al revisar los datos y al llevar a cabo nuestro propio análisis...indica la necesidad de retractar las conclusiones del estudio", añadió.

No comments: