Sunday, October 15, 2006




Las rodillas se esfuerzan demasiado

El hombre gasta cinco veces más energía al correr

Cuando las personas aumentan la velocidad de sus pasos y llegan a correr la fuerza muscular generada por la cadera se duplica mientras que la de los tobillos permanece constante.


La peor parte se la llevan las rodillas, que tienen que generar cinco veces más fuerza que cuando el sujeto camina, según refleja una investigación realizada por un equipo deHarvard y publicada en 'Journal of Applied Physiology'.
Para comprobar el esfuerzo que hacen las rodillas al correr, los investigadores filmaron a cuatro hombres sanos mientras caminaban y corrían a seis velocidades distintas. También midieron la fuerza vertical que los sujetos ejercían sobre el suelo.
De esta forma observaron que las rodillas se flexionan más al correr que al andar, incluso la de la pierna que toca el suelo, por lo que la fuerza generada por los extensores de las rodillas y el trabajo realizado por los músculos cuádriceps es cinco veces mayor, lo que supone un gasto de energía entre un 50% y un 80% más que al caminar.
Los autores del trabajo concluyen que este es el mayor gasto de energía que se produce al correr, debido a que las rodillas están más flexionadas cuando el pie está en el suelo que al caminar. Ver articulo

No comments: