Thursday, April 19, 2007


Por primera vez expondrán en el país grabados de Picasso

“Caja de Remordimientos” una serie de 45 grabados.

La Secretaría de Cultura, el Museo de Arte Moderno y Bancaja, entidad privada en el mundo con más obra gráfica de Picasso, inaugurarán mañana viernes la exposición “Caisse a Remords” (Caja de Remordimientos), una serie de 45 grabados en aguafuertes, puntas secas y barnices blandos, que fue guardando entre 1919 y 1955.

Esta es la cuarta serie de grabados del insigne artista que Bancaja incorporó a su patrimonio y con la cual, amplió sus fondos y se consolidó como la mayor colección privada de grabados del artista universal.

La compra se enmarcó dentro del propósito de continuar la línea mantenida de incrementar el patrimonio artístico y destinarlo a exposiciones en beneficio de los ciudadanos.

Los fondos artísticos de Bancaja cuentan con siete colecciones completas, de las pocas que existen en el mundo y que son básicas en la obra gráfica picassiana: la “Suite Vollard”, la “Suite 347”, la “Suite 156”, la “Caja de Remordimientos”, que Bancaja presentó recientemente en Marbella, “Fumadores”, “Retratos de Familia” y la recientemente adquirida “Suite 60”.

Además Bancaja dispone de 6 linograbados y 45 libros ilustrados por el artista malagueño, siendo la entidad privada del mundo que posee más obra gráfica de Picasso y se ha convertido en un referente para los estudiosos de esta especialidad del autor universal.....Mas

No comments: