Thursday, April 19, 2007



"Yuniol (2)", contrapunteo de códigos; señal de alerta

La cinta aborda la realidad desde la risa y la reflexión

Santo Domingo. "Yuniol (2)" parece que abre una rendija al fin, un rumbo, para que el naciente -ahora sí- cine criollo pueda tomar camino más allá de las locales comedias con ITBIS que pueblan el paisaje visual de República Dominicana.

La noche del lunes pudieron dormir en paz los inversionistas: José Miguel Bonetti, Antoni Espaillat y Domingo Bermúdez. Después de la premiere supieron que el dinero invertido tuvo buen término y ha de regresar a ellos con creces, porque el público dominicano irá a verla.

La cinta de Alfonso Rodríguez llega a las pantallas cuando para muchos parecía una maldición la imposibilidad de que cuajara una película dominicana en una obra de arte. Y aun cuando no es la Película, parece ser la más digna de las producciones cinematográficas criollas.

El nivel parejo de las actuaciones y la sorpresa de nuevos rostros en el naciente cine dominicano es un elemento a destacar, toda vez que nombres como el de Milly Quezada en su nuevo rol de actriz, así como el del joven René Castillo en el papel de Yeyo, o Nashla Bogaert en el de Carmen, son respetables.

También Grecia Berrido como María, Sharlene Taulé como Larissa, Miguel Alcántara como El Tomblin, Danilo Reynoso como Grande Liga, Carmen Ramírez como Estephanie, o Suleika Vargas como Gianna, entre otros....Mas

- Alfonso Quiñones De Diario Libre

No comments: