Thursday, August 02, 2007



Anciano estuvo a punto de ser velado vivo, por error de una clínica

BUENOS AIRES.- Un hombre de 71 años fue dado por muerto erróneamente en un sanatorio privado argentino y hubiera asistido a su propio velatorio de no ser por un camillero que se dio cuenta de que respiraba, denunciaron hoy sus familiares.

"A mi padre no lo atendían como corresponde, lo mantenían sedado y con una sonda urinaria, me llamaron porque dijeron que había muerto", declaró hoy Ana María, la hija de Juan Llandor, a emisoras de radio y televisión de Buenos Aires.

Juan Llandor, quien padece un cáncer terminal, volvió a la sala de cuidados intensivos del sanatorio de la ciudad de Quilmes, a 20 kilómetros de la capital argentina, donde lo dieron por muerto y su hija presentó una demanda por "mala praxis".

El anciano había sido colocado ya en una bolsa para ser trasladado a una sala velatoria cuando el camillero encargado de transportarlo se dio cuenta de que respiraba y avisó del error al sanatorio.

"No dieron la cara ni para pedir disculpas por tamaño error", apuntó Ana María Llandor, quien calificó de "desastre" el seguro médico de los jubilados argentinos.

No comments: