Thursday, August 02, 2007



“Ser verde para generar verdes”

SANTO DOMINGO.- La importancia del equilibrio ecológico como garantía del presente y del futuro de nuestro país es harto conocida. En efecto, lograr preservar el cauce de nuestros ríos y evitar su contaminación y extinción, al tiempo de mantener vivos y verdes nuestros bosques para que estos mantengan vigente el ciclo de nuestra naturaleza.

Sin embargo, hasta el momento nadie había pensado en que lo “ecológicamente amistoso” pudiese ser al mismo tiempo factible y competitivo en lo relativo a lo económico.

Frente a esto existe una voz que ha buscado demostrar que lo “verde” puede revertirse en “verdes”. Como sostiene Miguel Silva, del Fondo de Inversión para la Protección Ambiental (FIPA), lo ambiental no solo puede, sino que tiene y debe ser económicamente rentable “si quiere sobrevivir”.

Entiende el técnico del fondo coordinado por Alianza ONG y el International Resource Group, con el apoyo de la agencia Usaid, que esto no es una cuestión “simplemente altruista”, sino de mercado. Y es que si se pretende moverse hacia una concepción de vida verde, la misma debe competir y ser mejor que la actual, por ende “tiene que ganar en su propio terreno y en los otros”.......Mas

Por Alexéi Tellerías de Listin Diario

No comments: