Thursday, August 02, 2007



La UASD instala sistema de vigilancia con cámara para prevenir robo

SANTO DOMINGO.- Para controlar los niveles delincuenciales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las autoridades de esa academia pusieron en marcha un sistema de vigilancia y monitoreo para grabar la circulación de las personas y vehículos que entran al campus de la sede central las 24 horas del día, con una inversión de unos siete millones de pesos.

El rector Roberto Reyna dijo que la medida busca evitar el robo de vehículos en la academia donde en los últimos años ese tipo de delito ha dejado pérdidas de cerca de 70 millones de pesos.
Explicó que han instalado 48 cámaras de las cuales 26 son fijas para grabar a los peatones , vehículos y sus conductores y 18 cámaras robóticas.

Indicó que la instalación del sistema se hizo bajo licitación pública con nueve compañías de las cuales fue seleccionada Seguridad Digital B&B”.

“A este sistema que seguirá replicándose en los centros universitarios regionales en todo el país, se suman cuatro cámaras con grabación de eventos a ser instaladas en vehículos de patrulla que circundarán tanto en el interior de la universidad como en la periferia” explicó Reyna.

Dijo asimismo que además de la vigilancia de la Sala de Control, todo lo que se ve y se graba en las cámaras puede ser revisado por las autoridades y encargados de seguridad que tengan instalado un Software correspondiente, dentro de la red de datos en la UASD o desde cualquier parte del mundo donde se tenga acceso a Internet.

Por Deyanira Polanco de Listín Diario

No comments: