Tuesday, November 28, 2006


Los vídeos más vistos de la red


Un niño maneja un palo de golf como si fuera un espada-láser. Ése es el vídeo que más interés tiene de todos los que circulan por Internet, o al menos es lo que piensan 900 millones de internautas.
El vídeo que grabó Ghyslain Raza, más conocido como el niño de La guerra de las Galaxias, es el más popular de la Red, según asegura un informe de The Viral Factory.
Esta compañía estudia el fenómeno del llamado marketing viral, que consiste en utilizar vídeos ingeniosos que se transmiten de correo electrónico en correo electrónico a través de la Red, haciendo muy populares a sus anunciantes y protagonistas (es el caso del Amo a Laura, de la MTV, o El Koala y su Opá).
Raza grabó este vídeo en su instituto de Canadá hace tres años, y apenas dura dos minutos. En él aparece manejando su espada con la pasión de un guerrero jedi, aunque no con su destreza.
En el segundo vídeo más popular, con 700 millones de visitas, también aparecía un adolescente, en este caso cantando y bailando una canción rumana que fue muy popular hace algunos veranos, Numa Numa.
Después de los niños bailarines, los internautas apuestan por las rubias semidesnudas.
El vídeo sexual donde aparecen la millonaria Paris Hilton y su novio, y que ya se conoce en la Red como Una noche en París, es el tercero más popular, con 400 millones de visitas.
El cuarto vídeo en popularidad es el de una campaña de Kilie Minogue para una empresa de lencería, con 360 millones. Y en quinto lugar, 350 millones de internautas han visto unas imágenes de 1970 de una ballena explotando.

No comments: