Sunday, January 07, 2007



“Mi mejor año con el cine”

Asegura el joven creador y director Alberto Zayas

Zayas. Admite que el 2007 es un año en el que rodará varios proyectos, incluso relacionados con el cine.(José Bueno) Rodación. En plena labor de dirección de videoclip.Vigila. Cada uno de los planos que filma en las secuencias.

Ser joven y talentoso aparenta ser la fórmula infalible para pegar en el mundo de la dirección de proyectos visuales en la República.
O eso es lo que parece cuando vemos a directores como Alberto Zayas; pero no todo ha sido fácil, comenta, sino que todo es producto de un arduo trabajo.
El talento de Alberto Zayas se evidencia al calar de buen modo en el gusto de los artistas locales y ganarse una nominación (el año pasado) en la lista de productores de videoclips en los premios Casandra por la canción “Marianela”, del recién desintegrado grupo Negros, con el cual se insertó entre los 100 videos favoritos de 2006 del canal internacional de videos HTV.
Zayas confesó que una de las creaciones más importantes para su currículo es la propuesta visual producida para la citada agrupación, en las que unió paralelamente dos cortes de su última producción musical hiladas por un concepto en común a estrenarse próximamente.
Su estilo de escenificar historias que devanen un concepto gráfico secuencial lo hace intencionalmente para “poner a pensar un poco a la gente que observa mi trabajo”.
Considera que, pasando revista a lo logrado hasta hoy día, en su haber repuntan muy buenos trabajos de los que cita el video “Una vueltecita” y “Como tú” de Ilegales, de Papi Sánchez “Mano pa` arriba”, “Tu ausencia” de Negros o del bachatero Frank Reyes y su “Quién eres tú”.
Pero al igual que cualquier profesional, también ambiciona grandes proyectos.
Trabajar con grandes artistas de la talla de Aventura, Ricardo Arjona, Sin Bandera, o Luis Miguel (su ídolo) son sueños que no descarta materializar en algún momento. Alberto Zayas. Finalmente reconoció que este año viene cargado a los proyectos audiovisuales y cinematográficos.

En carpeta para este nuevo año
Desde hace dos años y medio tiene un proyecto entre manos del que los medios, por falta de divulgación, han hablado poco.
Es del guión de su propia película, que ahora le da los toques finales.
“Trata sobre la Iglesia y protesta contra las religiones”, asegura, consciente de que generará polémica a distintos niveles sociales y persiguiendo que “aunque se filme acá pueda verse donde sea y lleve el mismo mensaje”. Además, su trabajo se inclinará por el género dramático.
Iniciando el año, informó también se abocará a realizar seriados televisivos para el 2007, mientras se mantiene en la producción del programa “Noche de Luz”, conducido por Luz García....Mas

1 comment:

Harold Mc said...

Interesante blog te seguire leyendo