Monday, January 08, 2007



CES 2007: pura tecnología

Las Vegas se viste de tecnología, literalmente, pues hoy se inicia la edición número 40 de la feria Consumer Electronic Show (CES), donde quedarán marcadas las tendencias del vídeo, la internet, reproductores portátiles y la televisión.

Hasta el próximo día 11 de enero, Las Vegas se convierte en la capital de la electrónica, porque es el lugar que aglutina al CES, la mayor exposición de tecnología para el consumidor del mundo.
Una muestra son los 2,700 expositores procedentes de 130 países que participarán en ella y los 140 mil seguidores de lo digital que los organizadores calculan que la visitarán.
Esta feria lleva organizándose 40 años y su finalidad es mostrar las últimas novedades del mercado de electrónica de consumo.
Por eso, desde su creación en 1967,el CES ha sido el escenario del lanzamiento de aparatos que han revolucionado la forma de vivir de los consumidores, como fue el magnetoscopio en 1970, el lector de CD en 1981, el DVD en 1996, la pantalla de plasma en 2001 y la televisión por Internet en 2005.
Y, según información del diario La Vanguardia, este año los temas que protagonizan la escena son el Blu-ray y HD DVD, que traen de cabeza a consumidores de medio mundo.
Por su parte, ya la surcoreana LG Electronics intenta acabar con la pugna entre los dos nuevos formatos del DVD y presentará en el show un aparato que reproduce los dos....Mas

No comments: