Sunday, January 07, 2007



Windows Vista, un paso hacia la seguridad


SANTO DOMINGO, D.N.- A partir del próximo 30 de enero Microsoft pondrá en el mercado la nueva versión de su sistema operativo Windows, el más popular del planeta. Disponible ya para clientes empresariales, no será sino hasta esa fecha cuando Windows Vista estará en los anaqueles y podrá llegar al público.

Antes que esto pase, CLAVE quiso probar las características del producto y las de su hermano menor, Office 2007 System, que estará en la calle quizás antes.
Sin embargo, no para todos los usuarios Windows Vista será una opción factible.

Desde la aparición de Windows 2000 y XP la historia sobre los requisitos del sistema ha cambiado demasiado.

Windows, versión actual, puede correr en forma aceptable en cualquier máquina con al menos 256 megabytes de RAM y procesador desde los 500 megahertz.

Por otro lado, tal como apreciamos en nuestras pruebas, aún queda una cantidad relativamente importante de componentes que necesitan ser adecuados para funcionar con Windows Vista, como: modems, tarjetas de sonido y dispositivos externos cuyos manejadores (drivers) no son compatibles con Vista.

Por esta razón, no le recomendamos que se ponga en la fila el primer día de ventas del producto, para pagar los US$100 a US$400 que se estima costará, según los diferentes sabores y variedades: Home Basic, Home Premium, Bussines y Ultimate, cada uno con características y funciones distintivas.

Ahora, el gran avance de este sistema se encuentra en la seguridad, lograda a partir de características y utilerías incluídas en ésta versión, como un firewall mejorado, un detector de programas espía (Windows Defender) y Windows Mobility Center (con perfiles de configuración de conexión inalámbrica elegibles según la situación....Mas

No comments: