Thursday, December 07, 2006


Ortiz entrega donativo para operar niños en RD

El bateador David Ortiz y el equipo de los Medias Rojas de Boston entregaron hoy un donativo de 200.000 dólares a un hospital local, para contribuir a cubrir los gastos de niños con problemas cardíacos.

Santo Domingo, 7 dic.- Ortiz, elegido como el mejor bateador designado del béisbol durante los últimos cuatro años, estuvo acompañado durante el acto por decenas de niños que fueron operados con éxito de afecciones del corazón y de otros que esperan ser intervenidos quirúrgicamente.
El "astro" de las Grandes Ligas informó de que una parte del dinero lo obtuvo a través de la subasta de las pelotas con las que conectó sus cuadrangulares 51 y 52 con Boston durante la temporada pasada.

"Para mí es un gran honor el poder contribuir a esta noble misión con este granito de arena, que puede ayudar a salvar vidas de los niños que son el futuro de nuestro país", expresó el jugador.
A la entrega de la suma también asistió el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien agradeció las intervenciones quirúrgicas que han salvado la vida de varios niños apadrinados por la fundación que dirige.
"Estoy aquí dando testimonio de como el poder de Dios ha contribuido para que este centro de salud tenga éxito en las operaciones practicadas a muchos niños, que hoy pueden seguir una vida normal gracias a este personal médico y el aporte de gente como David Ortiz", dijo Guerra, ganador del Grammy y el Grammy Latino.
Durante el encuentro, decenas de niños abrazaron y se tomaron fotografías con Ortiz y Guerra, y muchos lograron que el pelotero y el artista le estamparan autógrafos en sus atuendos, ante la mirada orgullosa de sus madres.
Además de esa actividad, Ortiz anunció recientemente que organiza un partido de sóftbol con la participación de varias "estrellas" de las Grandes Ligas y afamados artistas latinoamericanos, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de equipos de laboratorio por parte del principal hospital infantil del país.
Ortiz, que junto a su compatriota Manny Ramírez integra la "casa de poder" de los Medias Rojas, fue el líder de la Liga Americana en cuadrangulares (54, carreras empujadas (137), bases alcanzadas (355) y 199 bases por bolas. Ver Articulo

No comments: