Thursday, December 07, 2006



¿Aún se usan las cartas y tarjetas en Navidad?

Además de los mensajes a los Reyes Magos y Santa Claus, algunos conservan la tradición de enviarle cartas a familiares y amigos en la época navideña.

Ya casi no se utilizan ni la máquina de escribir ni el correo tradicional, pero las cartas y tarjetas con motivo de la Navidad y la llegada de un nuevo año, sí siguen de moda, especialmente entre aquellos que tienen acceso a la tecnología del computador.

Y es que para decirle a alguien cuánto se le quiere y preguntar cómo está, Internet ofrece muchas posibilidades, especialmente los llamados e-mail (carta en Internet o electrónica), las tarjetas virtuales y los chat.
Estos últimos ofrecen un servicio de comunicación en tiempo real.

Para enviar cartas de felicitación con motivo de la navidad existen muchas opciones como tantos servicios de mensajería por Internet existen: hotmail.com, yahoo.com, yahoo.es, gmail.com, usa.net, entre otros.
En el caso de las tarjetas también hay varias opciones: tarjetas.com, tarjetas virtuales.com, tarjetasbubba.com, entre otras.

Ahora bien, cómo abordar a la persona a quien se le escribe. Eso va a depender del nivel de confianza que tengan las personas relacionadas (remitente y destinatario).

Si es alguien con quien se mantiene relaciones laborales, de amistad ocasional o un recién conocido, lo mejor es que la carta tenga cierto grado de formalidad o mejor dicho, respeto.
En el caso de que la persona a quien se piensa escribir sea un amigo, familiar o compañero de trabajo cercano, se puede escribir un mensaje o carta informal.
La creatividad

Muchas personas reciben cartas y tarjetas con motivo de la Navidad y Año Nuevo, pero sólo algunas logran impresionarnos.
Esas son las que sin recurrir a palabras gastadas (Estimado amigo o amiga, distinguido y distinguida, en esta Navidad te deseo mucha paz y felicidad...), logran conectar emocionalmente a las dos personas involucradas.

Para inspirarse, piense mucho en esa persona a quien le va a escribir la carta, recuerde los momentos felices o de dolor que han pasado juntos y escríbale en función de esos sentimientos genuinos que siente.
Ejemplo: "La Navidad es hermosa, pero sin ti para contar las estrellas en noches de luna llena, se convierte en un manto negro que cubre la faz de la tierra" .....Mas

No comments: