La novedad en Nueva York es una pizza que cuesta mil dólares
NEW YORK.- Quien siga considerando a la pizza una comida barata podrá comprobar en Nueva York que las cosas ya no son lo que eran. En la alocada metrópoli, el conocido gastrónomo Nino Selimaj, de 50 años, ofrece en su nueva pizzería “Nino’s Bellissima” el famoso plato italiano por mil dólares.
Lógicamente no se trata de una pizza común y corriente. “Queríamos hacer algo muy especial. Queríamos crear la pizza más cara del mundo”, dijo Nino a dpa en la inauguración de su restaurante el miércoles por la noche. “Y eso es muy fácil. Simplemente, tomas el producto más caro. Y ése es el caviar”.
Pero como no se trataba sólo de eso, Nino encargó la elaboración de esta especialidad a su diseñadora de productos desde hace años Marilyn Frobuccino. La especialista, de 47 años, revela sin problemas su receta a todas las amas y amos de casa:
Se toma una base pizza ya horneada, se la cubre con crŠme fraiche y se colocan encima cuatro especies diferentes de caviar, en total, 226 gramos.
A continuación, se decora todo con cola de langosta finamente cortada, caviar rojo y verde y salmón crudo. El toque final lo da la salsa wasabi. “Es un poema y además un placer para la vista”, asegura la artista.
Mientras tanto, Nino, ataviado con un traje negro rayado y una corbata de seda roja, está junto al horno de carbón. “Que digan que estoy loco”, dice. “Pero creo que el producto se vende”.
El primer día, vendió dos superpizzas. La fabricación le sale 720 dólares por pieza, asegura. Por eso es necesario reservarla con 24 horas de antelación.
Los neoyorquinos están dispuestos a hacer cosas fuera de lo común cuando se trata de comer. En la ciudad se gasta tanto dinero en restaurantes como en posiblemente ninguna otra....Mas
No comments:
Post a Comment